Comentarios sobre la pelí­cula

Espacio dedicado para tratar todas las noticias y últimas novedades sobre el primer film, de esta éxitosa y única serie de televisión.
Avatar de Usuario
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3926
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:25 pm
Sexo: Chica
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Bibitt » Lun Abr 25, 2011 2:55 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QMMT con el top-ten de la Vivimott...y yo también ratifico todo lo que ha dicho sobre la BSO... maravillosa una vez más 8wgioj
Imagen

Avatar de Usuario
Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:52 pm
Sexo: Chica
Ubicación: Mottland

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Arya » Lun Abr 25, 2011 3:21 pm

:lol: :lol: :lol: QMMT con ese pedazo de Top-Ten de Vivi y con el tema de la tigresa, jajaja.
Imagen

Avatar de Usuario
margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur
Mensajes: 1341
Registrado: Dom Abr 17, 2011 8:48 pm

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor margaretmilton » Lun Abr 25, 2011 5:00 pm

Coincido con vosotras en que quisieron meter tantas cosas a la vez para que pudieran salir tantos personajes que para mi gusto se ha quedado un pelin descafeinado el guion.

No hacia falta que metieran personajes nuevos, con los que teniamos ibamos sobrados. A destacar al magnifico mosquetero, que me encantó totalmente y luego Guille, David y Satur que se salieron.

La supuesta quimica entre Bea y Gonzalo aun estoy esperando verla, no pegaban ni con cola. Cualquier mirada de Marga y Gonzalo en cualquier capitulo le da 100 patadas, pero claro eso pasa por poner a personas que no tienen experiencia de actriz. No me convenció nada, aun no se que pintaba ahi esa chica.

Inma podia haberse lucido mucho mas, podrian haber dejado que hubieramos visto bien su escena de cante y baile, pero ni eso casi dejaron.

El personaje de Mariano Peña tampoco le vi sentido, me gusto mas Antonio Molero como pareja de Satur.

El tigre de Bengala otra cosa que se hubieran ahorrado si hubieran decidido pegarle un tiro al rey ajjaja. Vamos que aun no sabemos de donde salio y como fue a parar al castillo dichoso.

Myriam y Francis bien, pero vuelven a explotar la faceta dramatica de ambos. Eche en falta mas maldad por su parte en la conjura.

Pero bueno, en general me lo pase bien y disfrute de ver en grande a mis personajes favoritos, eso si que valia la pena.

El cosaco no duro ni dos telediarios, pensaba que tendria mas peso en la historia y al final nada de nada.
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Mar 31, 2011 8:56 pm
Ubicación: Mottrose Place

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Aledis » Mar Abr 26, 2011 5:53 pm

Creo que todos coincidimos en lo fundamental y es que se podía haber hecho de otra manera, sin dejar de ser comercial. También estoy de acuerdo con las opiniones unánimes de considerar el elenco demasiado coral, lo absurdo de la presencia de tigre (¡y salía en el cartél, señores! :lol: ), las maravillosas escenas compartidas de David y Guille y lo prescindible del personaje de Martina...Así que sólo comentaré alguna cosilla:
-El hilo conductor y "protagonista" es, indiscutiblemente, Sátur, junto con su compañero "el panadero de Brunete" (fenomenal Antonio Molero!)
-Tremendo descubrimiento, el Mosquetero!! De los nuevos personajes, el más logrado, creíble y atractivo (como personaje, eh??...jaja...); un diez para esas miradas ladinas, esos gestos contenidos, ese porte altivo...¡a sus piés Monsieur Coppet!
-Juan me pareció mucho más convincente como militar y Noble, que como el insistente enamorado de Marga que vemos en la serie. A mi, personalmente, me gusta más Roberto Álamo en ese papel más activo o "agresivo" (no sé si me explico... ;) )
-Al personaje de AGR, lo vi demasiado condicionado/desdibujado/subyugado a la presencia de Beatriz....pero éso ya lo sabíamos :roll: . Eso sí, en las escenas de lucha ¡magnífico!
-Martina cumple su función perfectamente. Como dijo Daniel Écija, a su cargo corre la parte sexy de la peli; pues bien, misión cumplida: enseñó culete, lució precioso vestuario y dejó unas bellísimas escenas a caballo. Hasta ahí. Expresividad y dicción: cero patatero a partes iguales :shock:

Fuera de mi fan-análisis, creo que es una película muy digna, comparada con otras producciones nacionales :D

Avatar de Usuario
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3926
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:25 pm
Sexo: Chica
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Bibitt » Mar Abr 26, 2011 7:10 pm

Bueno pues estoy muy de acuerdo con todo lo dicho por Aledis...sobre todo en que es una película muy digna, y no solo comparada con otras producciones nacionales sino con muchas internacionales también...

llevo varios días leyendo críticas y la verdad que muchas dan asquito de leer...me dejan la impresión de que seguimos siendo un país de acomplejados...y sobre todo a colación de esa expresión de Sátur, al final de la peli como colofón, diciendo lo orgulloso que está de ser español...cuántas veces hemos visto en películas americanas a los protagonistas con la mano en el pecho, exhaltar su bandera y hacer patrioterismo y está genial, ahora, que vergüenza cuando nosotros estamos orgullosos de ser españoles :roll: en fin...sin palabras...

Me he aficionado a leer el blog de Hernán Migoya "el comicsario" en Glenat, ¿recordáis la crítica que hizo tan curiosa de la serie? dejo aquí su análisis, porque a colación de nuestras opiniones y de las opiniones de los críticos, creo que explica muchas cosas y muy acertadamente...(si creéis que no debe estar aquí, no hay ningún problema en que lo cambiéis al lugar que creáis más oportuno ;) )
Dejo también el enlace de su opinión sobre la película, que me ha gustado también, porque coincide con nuestra opinión general...

NADIE NOS COLECCIONARÁ CUANDO HAYAMOS MUERTO: LAS DIFERENCIAS BÁSICAS ENTRE LA MENTALIDAD ANGLOSAJONA Y LA ESPAÑOLA FRENTE A LA FICCIÓN

http://www.edicionesglenat.es/comicsario/?p=2044
http://www.edicionesglenat.es/comicsario/?p=2042
Imagen

Avatar de Usuario
Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita
Mensajes: 2360
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:28 pm
Ubicación: Marquesado de Mottignac

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Aylynt » Mar Abr 26, 2011 9:01 pm

Todavía tardaré en volver a revisionar la película un par de semanas, que es lo que tardarán en ponerla en el cine de mi pueblo, por lo que voy a comentarla tras haberla visto solo en la premiere. (Off topic, me han dicho que me intentarán guardar el cartel de la peli, a ver si es verdad 7animo )

Como ya dije en algún otro hilo, a mí me gustó mucho, la disfruté y me encantó. Creo que está muy bien pensada y realizada. Estéticamente me subyugó, me encantó la plástica y el colorido de todas las escenas; con los escenarios, localizaciones y el vestuario en general. Los actores me gustaron todos mucho, incluso Martina. Quizá le falte un poco de soltura, pero lo que tenía que hacer, lo hizo. Esas escenas iniciales a caballo, perseguida por el comisario, y con su melena rubia al viento, me encantaron. Como dijo Francis en alguna entrevista, lo de perseguir a la rubia era el sueño de cualquiera :D . La mejor interpretación para mí, sin duda, fue la de David; ese doble papel de héroe y de padre, me emocionó un montón. También Guille, Javier y Stany, como el mosquetero, me gustaron mucho. Y por supuesto, Santiago (esa escena escondido para no ir a la guerra, fue impresionante, ufff), Miryam y todos, en general.
La historia estuvo bien hilada, y quedó bien, para el encaje de bolillos que tuvieron que hacer los guionistas tratando de que la siguieran con gusto los fans, que la entendieran los que no habían visto la serie; y que la serie, precisamente, no avanzase. Ahí es donde creo que entra el escaso papel de algunos de nuestros actores habituales. En mi opinión, Inma tuvo un papel accesorio, porque la película se trataba de "otra cosa"; y doy gracias a que no pusieran más TSNR, que tan cansina me resulta en la serie, y que tan poco hubiera pegado en esa trama. A mí me ha parecido muy bien y muy adecuada la incorporación de los nuevos personajes. El de Beatriz, me ha gustado, pues quería ver al héroe en otra tesitura. Solo siento que debido a la presión de los ardientes defensores del romance con la cuñada, los productores no se hayan atrevido a poner la escena del beso que rodaron David y Martina, que para mí, hubiera sido la guinda, y un giro verdaderamente interesante en la historia. Por eso esas escenas de miradas quedan tan escasas, porque faltaba haber puesto el beso. Eso hubiera acabado de humanizar un poco más al héroe.
Parece ser que la incorporación del tigre no ha gustado mucho, pero yo lo encontré emocionante. Aunque se sabía que el rey no iba a acabar cayendo, mantenía una tensión muy fuerte. Al final tuve mis dudas entre que Aguila echara al mosquetero al tigre; por una parte era el colofón lógico, pero por otra, me alegro de que le indultara con una muerte un pelín más piadosa, jajaja, pues de los nuevos, la interpretación de Stany fue sin duda la que más me gustó.
Para acabar, solo añadir que David estaba alucinante; más guapo que nunca y más -able que en ningún capítulo de la serie. Tengo unas ganas locas de que saqun los DVD para poder ver y rever esas escenas suyas en las que llenaba la pantalla, y te preguntabas: ¿cómo narices se puede ser tan hermosisímo? :lol: Mención honorífica al final con el amo excalibur/sireno2. Lo dicho: para comérselo 8wgioj
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Mar 31, 2011 8:56 pm
Ubicación: Mottrose Place

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Aledis » Mar Abr 26, 2011 10:38 pm

Uy Bibi, muchísimas gracias por los enlaces al blog de Migoya etzcwk ; me ha encantado leerle, pese a que no comparto algunas de sus apreciaciones sobre los "culturetas" y demás (generaliza con algo de mala leche y se pierde, creo yo...jaja..). Pero vamos, que mañana -más espabilada- me las vuelvo a leer para terminar de cogerles el punto y consultar algunos nombres que no conozco :oops: , porque me ha resultado muy interesante su opinión y los comentarios posteriores que suscita ;)

Cito a Aylynt:
"Solo siento que debido a la presión de los ardientes defensores del romance con la cuñada, los productores no se hayan atrevido a poner la escena del beso que rodaron David y Martina, que para mí, hubiera sido la guinda, y un giro verdaderamente interesante en la historia. Por eso esas escenas de miradas quedan tan escasas, porque faltaba haber puesto el beso. Eso hubiera acabado de humanizar un poco más al héroe."

Pues fíjate que a mi no me pareció que faltara el beso por que no se han atrevido, sino porque faltaba la historia de fondo de la tan cacareada "atracción" entre ellos (supongo que debido a los cortes para acomodar el metraje). Esto es una percepción mía, claro, pero me pareció que en esta historia me había perdido algo....esperaba algún momento de debilidad del Águila con Beatriz (confesiones mútuas o algún acercamiento físico para protegerla en alguna lucha....) que explicara la unión (o química) entre los personajes....pero nada, sólo "me llegó" la escena de miradas profundas en el lago después de que se fuera el lobo, y sólo con éso, no viene a cuento que le pegue un besazo al despedirse (que sería de ella a él, claro...jajaj...)

Avatar de Usuario
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3926
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:25 pm
Sexo: Chica
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Bibitt » Mié Abr 27, 2011 10:04 am

Imagen

Avatar de Usuario
Ani-80
Vecino de los Montalvo
Mensajes: 605
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:22 pm
Sexo: Chica

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Ani-80 » Mié Abr 27, 2011 12:52 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita
Mensajes: 2360
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:28 pm
Ubicación: Marquesado de Mottignac

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Aylynt » Mié Abr 27, 2011 5:52 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Sherezade
Welcome to San Felipe
Mensajes: 311
Registrado: Lun Abr 18, 2011 8:22 am

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Sherezade » Mié Abr 27, 2011 6:27 pm

¿sabéis lo malo de ser la primera que salta al ruedo? que luego te das cuenta de que te has dejado la mitad en el tintero por no querer excederte (y todas sabemos que a mí otra cosa no, pero la tecla me va :lol: ¡Cansinaaaaaaaa!)

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis de la sensación de 'haber querido abarcar mucho'. De hecho, una de las principales quejas que recibí por parte de quien no ha visto la serie, pero se vino conmigo la otra tarde al cine fue (y cito textualmente): "fijo que la serie mola... pero yo no me he enterado de mucho. Me falta el anteriormente en..."

Creo que, quisieron abarcar tanto, meter tanto... que dejaron alguna escena en el tintero (por mucho que nos la vendieron como una película para todos los públicos, en el sentido de que cualquiera, hubiera visto o no la serie, podría sentarse en la butaca del cine) Les ha faltado algun detalle que permitiera que la película fuera realmente independiente de la serie y pudiera ser vista por quienes no han visto ningún capi.

Además, he de dar la razón a la Seño. Aunque con matices: el personaje de Beatriz, estaba pensado como pareja del héroe (que no del maestro), y por lo tanto, como pensamiento estaba bien.
El problema, para mí, estaba en la actriz escogida y el querer meternos por el gaznate una relación y una tensión sexual que yo no ví (bueno, ví un intento de tensión :lol: ahí te doy la razón, Aylynt) Y que consteque sabéis que a mí, el CR, en la serie muchas veces también me cansan y las defensas a ultranza del mismo, me parecen excesivas; pero la promoción ha sido un tanto extraña (no hay más que ver a la famosa tigresa que chupa cartel y no sale más que un par de segundos... ¡eso es chupar cámara! :shock: )

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Mar 31, 2011 8:56 pm
Ubicación: Mottrose Place

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Aledis » Mié Abr 27, 2011 7:25 pm


Avatar de Usuario
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3926
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:25 pm
Sexo: Chica
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Bibitt » Vie Abr 29, 2011 2:38 pm

Bueno, pues ayer algunas vimos la peli por 3ª vez... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 48-emoticonos-mundo-msn ¡¡qué hombres por favooor!! ¡¡qué babeooo!! y en este tercer visionado me estuve fijando con más detenimiento en los morritos de mi Acheron...oh, la, laaaa, hry48z si es que tiene unos morritos divinos, 257db4j :lol:
Y otro dato muy curioso...si veis la peli de nuevo, fijaos en el Rey inglés...es la Evelyn de El Internado, pero con bigote :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe
Mensajes: 414
Registrado: Sab Abr 16, 2011 11:38 am
Sexo: Chica
Ubicación: Versalles,catando la vichisuá y los macarons, dónde si no.

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Gabriela Malatesta » Vie Abr 29, 2011 5:55 pm

Yo estoy de acuerdo con la Seño en que Beatriz efectivamente luce muy bien como compañera del héroe en la película, es un aspecto que han introducido en la peli precisamente para aportar algo novedoso y así poder mantener a Satur ocupado a su vez con los otros personajes noveles, Mateo y Antoine. Pero también coincido con Aledis en que la interpretación de Martina deja a esa pareja de héroes un poco desequilibrada, y esto afecta a la química entre ambos. En el caso de Beatriz lo que más me enerva, una vez revisionada la peli , es esa falta constante de emoción en la voz, ese tono totalmente monocorde, que molesta más que una posible carencia gestual.

Aparte de eso, no me gustó demasiado el montaje de la película, recuerda demasiado al de la serie, y con esto no quiero despreciar la parte televisiva de AR, pero en pantalla grande hay cosas que quedan un poco deslucidas: Es una peli de reyes, de héroes, de mosqueteros, y yo creo que podrían haber metido más pomposidades dentro de esa excusa estética que es la época Barroca. La llegada del Papa en su carruaje con toda su guardia atravesando el campo me resultó una comitiva insulsa, estamos hablando de una gran autoridad en la época, la actuación de Margarita en la cumbre apenas le luce porque quieren abarcar demasiadas conversaciones a la vez, apenas hay un guiño a su fichaje por parte del rey francés cuando la ve aparecer allí (me falta rey en la película,quiero escenas eliminadas, reprimendas de su mujer cuando su suegro se chive a Versalles, lo que sea!!!!!!!) y hay demasiada atención puesta en los conspiradores cuando Felipe IV va a probar el pescado, demasiada tensión en el ambiente, demasiado obvio todo. Margarita no ejerce ningún tipo de autoridad en toda la película, se dedica a lamentarse por todos y cada uno de los sucesos que ocurren a su alrededor sin más. ¿Y esa demora del mosquetero Acheron en acabar con el rey, cuando está listo para ser devorado por el tigre con darle un simple empujón, mientras el Águila lucha contra toda la guardia?. Aunque sí, hubo también cosas que me encantaron, tal y como habéis comentado, las luchas del Águila contra el cosaco y contra los hombres del Comisario me parecieron visualmente magníficas y la música que acompaña a todas esas escenas, con esos coros tan potentes, hacen que no tenga nada que envidiarle a otras producciones jolibudienses . Javier Gutiérrez y Santiago Molero tienen momentos preciosos, sobre todo cuando explotan sus lados más trágicos, y hay primeros planos bellísimos de la mayoría de los personajes. Y por supuesto el padre y el hijo, David y Guillermo comparten escenas especialmente tiernas.

Suscribo lo de Evelyn, la niña de El Internado fue en otra vida hija del rey Carlos II de Inglaterra 2njkl6a 2w36m1l 2w36m1l 2w36m1l
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Mar 31, 2011 8:56 pm
Ubicación: Mottrose Place

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Aledis » Sab Abr 30, 2011 1:46 pm

Ay, es cierto lo de la Evelyn! QMMT! :lol: (gracias Gabi por la imagen, porque no caía quién era...)

Gabi, me gusta tu crítca hacia los puntos deslucidos de la peli ;)

Avatar de Usuario
Daira7
Hace "buenas migas" con Sátur
Mensajes: 1491
Registrado: Mié Abr 06, 2011 2:30 pm
Sexo: Chica

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Daira7 » Mié May 04, 2011 3:09 pm

Por fin he podido ver la película!!!!!, y tengo que decir que se me pasaron volando las dos horas y que en líneas generales me ha gustado.

Voy por partes:

Acción: Pocas escenas, para mi gusto, pero espectaculares, sobretodo la del cosaco y la pelea con el mosquetero wj8mpx

Humor: Aquí no me han defraudado, grandísimo Javier, las escenas con Antonio Molero también me han gustado y , en mi opinión, el personaje de Antoine se lo podían haber ahorrado.

Amor: Yo el amor no lo he visto por ningún lado, he visto un “calentón” de Lucrecia con el Mosquetero, un “medio calentón” de Gonzalo con Beatriz y dos o tres besos de Juan y Margarita.
Llamadme ilusa, pero yo esperaba por lo menos una escena del CR.
Cuando Gonzalo se va a su casa corriendo, después de alentar a su hijo para que camine hacia su tía, y Margarita se queda mirando como se va, pensé que iría tras el, y ahí veríamos unas miraditas, un abrazo de consuelo, no se, algo.

Tengo una pregunta, a vosotras os quedó claro que entre los cuñados hay algo????, tan siquiera os quedó claro que fueran cuñados????.

Lo digo porque mi marido que no ve la serie, pero si que vino a ver la película, salió del cine pensando que Gonzalo y Margarita eran hermanos 2nrzm14

Drama: Lo mejor de lo mejor, esas escenas entre padre e hijo, han sido tremendas 2w36m1l

En cuanto a los actores:

Los nuevos: El que más me ha gustado, y con diferencia, ha sido Stanny, que lástima que se lo hayan cargado 2ujjwvs
Martina, lo siento, pero no me ha convencido su interpretación, aunque es cierto que las escenas en las que no habla, son de una gran belleza visual y ella está estupenda y guapísima.

Elenco de la serie: Javier, ya lo he dicho más arriba, grande, grande y grande. La escena en la que habla con el caballo y la final en el lago, tronchantes.. 2njkl6a 2njkl6a

Miryam, Francis y Patrick, en su línea, estupendos los tres, dentro de lo poco que han aparecido, sobretodo Patrick. Por poner un pero, diría que los chillidos que le dirige Lucrecia al mosquetero cuando le devuelven a Nuño no me gustaron demasiado, yo lo hubiera dejado en una de esas miradas de odio típicas de ella.

Roberto muy bien también, me ha gustado mucho más en la trama de la película que en la de la serie.

Santi, este hombre me ha ido ganando poquito a poco, que bien que le den escenas dramáticas porque lo hace genial, un 10 para el en la escena de la lucha final jh81e1

Pepa, bien en su papel de Catalina.

Inma, para mi ha sido la gran sacrificada de la película, su trama idéntica a la de la serie, sufro porque no tengo que ponerme para cantar en la cumbre, sufro por Alonso, sufro porque Juan se va a luchar……
Espero que si hay una segunda parte le den el papel que se merece y sino, casi prefiero, que la manden a hacer bolos por las cortes europeas :lol: :lol:
Quiero destacar lo guapa que está en la escena del río, en mi opinión, más incluso que cuando canta en la cumbre.

Guille, ole, ole y ole, con lo complicado que debe ser hacer el papel de ciego y el lo ha bordado jh81e1

Y por último David, por fin han dejado que se luzca en su interpretación, doy gracias a los guionistas por ello, y el lo ha sabido aprovechar y de que manera, impresionante en su papel de padre 2w36m1l

Ahhhh!!! Casi me olvidaba de los “animalicos”, que bonitos el lobo y el tigre, aunque visto lo visto, yo creo que debían haber puesto en el cartel al besugo, que al final chupó más cámara que los otros dos juntos :lol: :lol:

En cuanto a los aspectos técnicos, como yo no soy ninguna entendida, solo voy a destacar, lo que a mi más me ha gustado, que ha sido el vestuario, los exteriores y por supuesto la BSO.
Coincido con Ani en que algunos cortes entre escenas son muy cantosos, los que estaban detrás mío en el cine mas de una vez dijeron “que ha pasado aquí ??? r8ccxi


Resumiendo, la película me ha gustado, y aunque me han sobrado tramas y personajes, yo le pondría un Notable Alto ffbe2u ffbe2u ffbe2u

Y hasta aquí mi testamento, pero amenazo con volver cuando la vea por segunda vez :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3926
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:25 pm
Sexo: Chica
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Bibitt » Mié May 04, 2011 3:24 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe
Mensajes: 414
Registrado: Sab Abr 16, 2011 11:38 am
Sexo: Chica
Ubicación: Versalles,catando la vichisuá y los macarons, dónde si no.

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Gabriela Malatesta » Mié May 04, 2011 4:03 pm

QMMT con los animales. Esto lo vi en Tumblr:
Imagen 2njkl6a 2w36m1l
Imagen

Avatar de Usuario
Calamity75
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:29 pm

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Calamity75 » Mié May 04, 2011 4:54 pm

Bueno, pues después de pensar, y repensar,mi 2º visionado, he de decir:

que la película me ha gustado más que la primera vez, probablemente porque no estaba pendiente de la historia y sí de detalles tontunos (como por ejemplo, el calor que debía estar pasando el cardenal en las mazmorras del comi... que le estaba ribeteando el bonete de sudoración) o de la "supuesta" tensión entre Beatriz y Águila Roja. Para mí que la película, si querían una nueva relación, una tensión amorosa-sexual-lo que sea, debería estar montada de otra manera. Por ejemplo, con más escenas de pareja entre Margarita y Juan, y así Beatriz y Gonzalo podrían vivir su pasión sin tapujos... Y el minimohin de Gonzalo cuando Juan le regala el vestido nuevo... me sobra, si es que él se ha enamorado de la guerrera Beatriz. Vamos, digo yo. Y que menos que un besico, ¿no? Digo, entre Águila y Beatriz, ya que después de tanto retén... que son ya 3 temporadas sin catar y si Beatriz le apasiona tanto...
En serio, para mí las miradas de Águila hacia Beatriz son de anhelo sí, pero lo que anhela no es a Beatriz si no una compañera, alguien con quien no tener secretos, que le entienda, que pueda luchar a su lado, que le consuele... ¡¡¡ojala Margarita fuera esa persona!!!, no por que sea ella ni por el CR, si no porque se supone que él la ama... A veces se le ve muy solo, y esas imágenes, esas miradas, creo que reflejan más el anhelo del solitario, la pena del que se siente solo que una pasión a punto de desbordarse.
Ahora bien, si lo que quieren hacer es plantear una nueva vía en la serie.... bueno, en su derecho están. Total, cosas más raras se han visto. Y ya puestos...
Imagen

Avatar de Usuario
margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur
Mensajes: 1341
Registrado: Dom Abr 17, 2011 8:48 pm

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor margaretmilton » Mié May 04, 2011 9:03 pm

Pues a mi lo que me sigue sorprendiendo realmente es ver que en el cartel salga el tigre y no aparezca la marquesa!!, yo si fuera Myriam me habria mosqueado un poquito jajja

También estoy de acuerdo en que los rugidos que le soltó la marquesa al mosquetero me parecieron bastante sobreactuados, pero bueno, como el resto de su papel lo hizo tan bien se le hace un pase.

En cuanto al personaje de Antoine también me sobro, creo que el tandem que formaron Antonio Molero y Javier Gutierrez fue suficiente.

También eche en falta una escena un poco mas intensa entre Gonzalo y Margarita.Con la excusa de la ceguera de Alonso podriamos haber tenido algun pequeño acercamiento, mas CR, por ejemplo ella intentado animar a Gonzalo que estaba totalmente desolado.

Y me ha encantado que hayan explorado mas la faceta de Gonzalo de padre con su hijo, los dialogos y las imagenes impactantes por parte de los dos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ani-80
Vecino de los Montalvo
Mensajes: 605
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:22 pm
Sexo: Chica

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Ani-80 » Sab May 07, 2011 11:21 am

Bueno, el CR ha sido decepcionante en la pelicula ( Daira, hermanos?? ajajajaaj a dónde hemos llegado). Quizás si hubieran encaminado la historia de amor hacia Gonzalo y Margarita, se hubiera hecho más taquilla ( sabemos que este amor infructuoso tira mucho) y yo conozco gente que al enterarse de por dónde van los tiros en la pelicula, no va a ir a verla.
Me acuerdo del video con el director presentando la pelicula. " veremos algo que no hemos visto en la serie, en asunto amoroso" Todavia estoy esperando, la verdad. Y se empeñan en meter en la promoción que hay romanticismo en la película( y con la Klein), pero no es cierto, solo varios momentos de "calentoncillos" como habeis comentado.
Imagen

Avatar de Usuario
Saga
Hace "buenas migas" con Sátur
Mensajes: 1482
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:54 pm
Sexo: Chica
Ubicación: AlcorMott City

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Saga » Sab May 07, 2011 2:50 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita
Mensajes: 2360
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:28 pm
Ubicación: Marquesado de Mottignac

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Aylynt » Sab May 07, 2011 3:39 pm

Anoche pudimos ir por fin a ver la película, mi marido, la niña y yo. Y nos encantó a los tres. Incluso había bastante gente, dentro de que los viernes noche en el pueblo no suele ir casi nadie, jejeje Se supone que esta noche será la sesión fuerte, y mañana por la tarde, pues supongo que irán los adolescentes. De todas formas, que pongan tres sesiones, indica que la tienen en consideración, porque muchas películas con una o dos, pues ya está.
A los dos les gustó mucho. Según me dijeron (y ellos van más que yo al cine) es una película española que puede competir sin complejos con las que traen de fuera. Mi marido salió entusiasmado con Inma y Martina, jejeje Le pareció, como a mí, que Beatriz hace buena pareja con Águila; y estuvimos haciendo cábalas de dónde debía haber ido el beso que rodaron, y ambos creemos que cuando se despiden al final, en la celda, ahí hubiera encajado perfectamente.(Palabras textuales: "¡anda que cómo se la miraba!"). Sobre el tigre, creemos que es una originalidad, y que queda bien, ¿por qué no? En mi opinión puede haber detalles en las películas y en las historias, que parezcan accesorios pero que contribuyan a darles un aire distinto. No se mata a un rey de las Españas así como así, jejeje, y menos si es un francés de gustos "refinados" como dice Claude.
Esta vez, al saber ya la historia, pude concentrarme en el guión y en la parte plástica de las imágenes, y todavía salí más maravillada que la primera vez. Lo vi todo incluso mejor encajado, y las escenas, me resultaron la mayoría de ellas pequeñas obras de arte, engarzadas para hacer un todo muy coherente. El hilvanado de la historia me pareció muy bueno, y pude acabar de entender cosillas que se me habían quedado un poco en el aire la primera vez.
En resumen, que salimos entusiasmados del cine. La gente incluso aplaudió al final, jejejeje Y todo el mundo estuvo atento y callado, excepto en los momentos de risa provocados por las cosas de Sátur.
Imagen

Avatar de Usuario
Saga
Hace "buenas migas" con Sátur
Mensajes: 1482
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:54 pm
Sexo: Chica
Ubicación: AlcorMott City

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Saga » Dom May 08, 2011 12:12 am

Post traido desde el hilo de AGUILA ROJA: LA PELÍCULA

por P.I.L.A.R76 » Sab May 07, 2011 9:33 pm

¡Y ahora llego yo, como siempre la última!,¡por fin he visto la película! (si, ya se que soy una fan de pacotilla, pero hasta ahora no habia tenido oportunidad de verla ).
Me da hasta cosilla venir a estas alturas a comentar, pero no me voy a extender.
Lo primero, decir que me encuentro con los niveles de SDJ por encima de las nubes, ¡cómo se puede estar tan bueno!. En fin, en cuanto a la película, pues me ha encantado y la he disfrutado muchísimo.
Las escenas de acción chulísimas (mi marido ha flipado con ellas), la trama de la ceguera de Alonso, super emotiva, ¡casi se me cae la lagrimilla de ver a padre e hijo en semejante tesitura! (bravo David y Guillermo, estupendos ambos). Y para alegría mia, he estado esperando la "química" con Beatriz toda la película, pero no la he encontrado (afortunadamente), lo que aún no entiendo es porqué se consideran a Martina la otra protagonista de la peli, ¡si aparece cuatro veces contadas!, en fin, no quiero hacer sangre, pero no me ha convencido nada su personaje, su voz y sus expresiones estaban totalmente carentes de emoción.
Y por último (que si no lo pongo mi marido me mata), Inma Cuesta sale poquísimo, nos ha disgustado mucho a los dos el poco protagonismo de Margarita en la película.
Imagen

Avatar de Usuario
Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita
Mensajes: 2360
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:28 pm
Ubicación: Marquesado de Mottignac

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Aylynt » Lun May 09, 2011 5:38 pm

Hoy he descubierto que dos compañeras de trabajo fueron con sus familias a ver la peli, ¡pasmá me he quedao! Me han dicho que les gustó bastante, y que a pesar de que duraba dos horas, se les hizo corto. Una dice que sí que vio la química entre AGR y Beatriz (les he explicado someramente vuestra alergia al asunto 2njkl6a ); la otra me ha confirmado (aunque yo no lo necesite, claro 2njkl6a ), que el amo está tabletoso perdío (palabras textuales, "¡anda que menuda tableta lucía!"). Aunque claro, luego otras compis atontolinás (amos, no se puede decir otra cosa 2njkl6a ), han empezado a decir que cómo veíamos eso, y a mí me ha dao la risa y les he dicho lo que decimos aquí, "mejor pa todas, una menos pa repartir" 2v28whx
Imagen

Avatar de Usuario
Monimott
Vecino de los Montalvo
Mensajes: 895
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:44 pm
Sexo: Chica
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Monimott » Lun May 09, 2011 6:48 pm

[font=Georgia]Aviso para navegantes: esto me puede salir muy largo :lol: :lol: :lol: , así que avisadas quedan sus señorías. Al meollo...

Confieso que la película sólo la he visto una vez, el miércoles del estreno, en el Nervión Plaza de Sevilla, en la sala de mayor aforo, 16:00 y acompañada por doce espectadores más (lo achaco a que era miércoles santo principalmente y a que competía entre otras cosas con el documental de Justin Bieber en 3D para el que había una cola tremenda de jovenzuelas con madres adosadas :lol: :lol: :lol: ).
No hubo ni una risa, ni siquiera ante las réplicas tan brillantes de Sátur y a las que su personaje nos tiene acostumbrados (lo cual me dejó ciertamente helada).

El arranque de la película me dejó agarrada al asiento: era un principio a lo grande en el que tenía muchísimo que ver la maravillosa banda sonora de Sánchez de la Hera que emergía como una "elefantiasis orquestal" que decía alguien que conozco :lol: :lol: :lol: y que creó en mí muchas expectativas. Sin embargo mi percepción inicial global, lo que recuerdo al salir de la sala una vez acabada la película es que, sinceramente, esperaba algo más y no me lo habían dado. Lo achaco a que por una parte la engordada publicidad de la película había prometido cosas que no había visto por ningún lado (como el "enamoramiento" de Lucrecia y Claude, que no pasó de un par de miradas ardientes y nada más) y a algunos elementos que a mi buen entender caían en la tosquedad de lo que podría muy bien haber sido una película redonda.

Me sentí agobiada de ver tantos personajes, embutidos en las tramas, como con ansias de darles unos minutos a cada uno de ellos pero al final sin dejar satisfecho a nadie. Demasiada gente para mí. De modo que uno de los puntos flacos que veo en la cinta es a nivel de guión, el cual habría quedado más cohesionado con menos personajes y centrándose más en el auténtico protagonista de todo esto, alrededor del cual deberían de haber girado todas las tramas (o al menos las principales, dejando alguna que otra en plan satélite). Por ejemplo, me sobra la trama de Beatriz y su padre, la veo más como una excusa para incluir la cara y cuerpo bonitos de Martina (nada más, porque actriz no es y se nota); Águila Roja podría haber tenido otras vías para llegar al lugar en el que tienen encerrado al rey.
El montaje no me gustó en absoluto: hecho a trompicones, tosco en ocasiones (parecía cosa de un becario, de verdad), cuando sabemos que la serie goza de episodios que son una delicia en eso y en el empleo de las transiciones visuales, cargadas de estilo y estética, de auténtico gusto por la imagen (como por ejemplo el segundo de los capítulos del apocalipsis). Uno de los cortes más abruptos fue el de la escena del túnel por el que el héroe y Beatriz acceden al presidio donde está el padre de ella: se nota que hubo tijeretazo a mansalva pero, por favor, que el espectador no se dé cuenta, háganlo con elegancia.

Aunque por activa y por pasiva el productor, el señor Écija, señaló que sería una película accesible a todos los públicos (entiéndase por esto los neófitos en el mundo de Águila Roja), no la vi así; cuando ves la cinta, evidentemente seguir lo que se dice seguir la historia la sigues, pero no llegas a implicarte en ella de forma que hay aspectos que no llegas a comprender del todo. Por ejemplo, ¿queda claro de Gonzalo y Margarita son cuñados y que se atraen/aman? A mi buen entender no, no queda explícito ni claro.

Pero no todo es sacar lo que no me ha gustado (lo hago con el propósito de si alguien con mano e influencias en Globomedia nos lee, vean la cinta desde otra perspectiva y que aunque nos encante el universo aguilero, tenemos espíritu crítico y sabemos ver sus errores).
Magnífica la progresión dramática de David y Guillermo, especialmente en el primero veo un abismo en su calidad interpretativa desde sus primeros capítulos en la serie y con lo que nos ha regalado ahora con la trama de la ceguera de Alonso. Baste comparar la muerte de Cristina (¡horrosa interpretación de David, con perdón!) con no la "resurrección" in extremis de Alonso sino con la escena en la calle, cuando echa a andar con el bastón intentando llegar a donde está su tía. Gonzalo se muestra lloroso, incapaz de contener el llanto ante la situación de su hijo y el porvenir que le espera, termina marchándose para refugiarse en su casa. David le ha cogido el punto al personaje y, lo que es más, por fin le han dado posibilidades de demostrar lo que ha crecido dramáticamente hablando.

Destaco especialmente el papel de Juan, quien goza de bastante protagonismo (frente a lo mermado que está el de Margarita, quien hace más bien de florero en la cumbre y poco más) y cuya trama de noble y capitán me ha parecido mil veces más interesante que los trasuntos amorosos que se trae con Margarita en la serie.

Disfruté como una enana con las espectaculares escenas de lucha entre el héroe con el cosaco por un lado y con el mosquetero, por otra (tal y como ya habéis explicado, así que no me extenderé por aquí).

El final, es todo un final de película de héroes al estilo más clásico. Y si para terminar nos regala lo que nos regala para los ojos... miel sobre hojuelas, ¿no? Eso sí, tiene el don de Supermán pero al revés y sin cabina: Gonzalo tarda en secarse y vestirse de Águila Roja lo que tarda Clark Kent en quitarse el traje y aparecer con las mallas de superhéroe :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/font]
Imagen

Avatar de Usuario
Ani-80
Vecino de los Montalvo
Mensajes: 605
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:22 pm
Sexo: Chica

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Ani-80 » Mar May 10, 2011 2:08 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Monimott
Vecino de los Montalvo
Mensajes: 895
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:44 pm
Sexo: Chica
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Monimott » Mar May 10, 2011 7:00 pm

Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Mar 31, 2011 8:56 pm
Ubicación: Mottrose Place

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Aledis » Mar May 10, 2011 9:48 pm


Avatar de Usuario
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Mensajes: 3926
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:25 pm
Sexo: Chica
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Re: Comentarios sobre la pelí­cula ( Ojo! Spoilers)

Mensajepor Bibitt » Mié May 11, 2011 9:59 am

Imagen


Volver a “AguilaRoja, la película”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado