Águila Roja, la pelí­cula (noticias)

Espacio dedicado para tratar todas las noticias y últimas novedades sobre el primer film, de esta éxitosa y única serie de televisión.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Águila Roja, la pelí­cula (noticias)

Mensajepor Bibitt » Jue Mar 31, 2011 12:43 pm

En este hilo podrán comentarse todas las noticias que haya sobre la película y nuestras opiniones e impresiones sobre ella... :o :D :( :lol: :lol: :lol:
Imagen

Daira7
Hace "buenas migas" con Sátur

Re: Águila Roja, la pelí­cula (noticias)

Mensajepor Daira7 » Jue Abr 07, 2011 12:32 am

Carteles y trailers:

Imagen

Imagen

Imagen

Daira7

Re: Águila Roja, la pelí­cula (noticias)

Mensajepor Daira7 » Jue Abr 07, 2011 12:40 am

Fichas artísticas de los personajes, que han puesto en la página web de la película:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.aguilarojalapelicula.com/home.php
Imagen

Daira7

Re: íguila Roja, la pelí­cula (1ª parte)

Mensajepor Daira7 » Jue Abr 07, 2011 12:47 am

Crítica de la página Espectadores.net

Lo mismo que en televisión, pero más largo.

Águila Roja es una serie de TVE innovadora, original y creativa. Además de otros elogios y primera de las grandes producciones sin publicidad del Ente Público. David Janer era y es el ninja ibérico medieval protagonista de la versión para la gran y pequeña pantalla con más fans en la actualidad.

Y se repite la formula. De la televisión al cine y solo por la taquilla. Llega a la gran pantalla, los mismos escenarios y el mismo vestuario. Ambos dignos de elogios y, con sorpresa y excesivamente pronto para aventurar, podría conseguir alguna nominación para el Goya al vestuario o dirección artística el próximo año.

También los mismos personajes, los mismos diálogos y el mismo formato. Sí, el mismo formato: un capítulo más de la televisión pero con más duración, casi dos horas de película. Un capitulo que se cierra y que deja la puerta abierta para la continuidad. Es, eso: un capitulo.

Este capítulo se basa en la amenaza anglo francesa contra el imperio español que provoca un complot a gran escala.

Lo positivo de la película

Lo principal es que se ve sin necesidad de conocer la serie. Los planos, los recursos, la acción, el ritmo esta aprobado con nota incluida la banda sonora. No es una gran película pensada como superproducción, simplemente es un filme para la gran pantalla para todos los seguidores de la serie, pero cuyo resultado es altamente interesante y digno de ver.

Junto a David Janer, la topmodel Martin Klein y al ladito Javier Gutiérrez, Antonio Molero, William Miller y Stany Coppet configuran el reparto internacional de la película, que puede verse en la gran pantalla y alguno esperará a su versión televisiva.

Ahora bien, los fans de la serie, que la disfruten, se lo merecen.

Os dejo también el enlace:

http://espectadores.net/aguila-roja-la- ... a-critica/
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Jue Abr 07, 2011 12:52 am

Video de la película, presentado por Javier, en la página de Hoycinema

http://www.hoycinema.com/actualidad/not ... licula.htm

Por cierto, con el Chrome no se ve el video, pero con el Explore si.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Abr 07, 2011 11:40 am

Buenoooo, pues nuestro comisario invita a todos los usuarios de msn a ver Águila Roja, la Película, y lo ilustra con una escenita entre la Bellísima Persona y nuestro Rey...

http://video.es.msn.com/watch/video/fra ... n/4p54h5kh

y para no repetirme tanto, pongo también aquí otro video de Javier Gutiérrez, Sátur, el inseparable compañero de Aguila Roja

Muchos héroes no serían lo mismo sin un fiel compañero de aventuras... como Sátur, que le resuelve más de un problema a "Águila Roja". El 20 de abril llega a los cines la primera película sobre el enmascarado , y en ella no podía faltar su fiel sirviente.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cult ... a/1066927/
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Abr 07, 2011 2:37 pm

Un video de LOS HOMBRES DE ÁGUILA ROJA, aaaaiiiiiiiiiinnnnnnnnssssssssss, a mí me matan estos hombres, dos muy especialmente por los que sufro y padezco en silencio, bueno, o casi en silencio, 20risa 20risa 20risa 20risa 8wgioj 8wgioj 8wgioj

Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Jue Abr 07, 2011 5:36 pm

Entrevista a David y Martina en el programa Corazón, a partir del minuto 11.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cora ... 1/1067727/
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Abr 08, 2011 6:02 pm

Pedazo de trocito de acción de la peli presentado por Inma Cuesta, qué ganaaaaas por favoooooor, de ver las escenas de lucha...

http://www.marca.com/tv/?v=InLzasjughu
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Sab Abr 09, 2011 12:04 am

Reportaje sobre la película en La Sexta Noticias

http://www.lasextanoticias.com/videos/v ... oja/405103
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Sab Abr 09, 2011 7:43 pm

Gracias Bibi y Daira por los vídeos, pero sobre todo por este último, quemadao...quemadao....el perrenque dios mío. Aquí sus dejo esto, hecho en un arranque hormonal, jajajaja, no me lo tengáis muy en cuenta, ainssss. Voyme a mis aposentos a suspirar 8wgioj 8wgioj 8wgioj 8wgioj

Imagen
Imagen

lamonaguilla
Welcome to San Felipe

Mensajepor lamonaguilla » Dom Abr 10, 2011 11:53 am

ains mamá en chandal, embozado, o como él se me quiera presentar, en cada día está más wapérrimo.
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mar Abr 12, 2011 12:15 am

Imagen

Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Arya » Mar Abr 12, 2011 12:05 pm

Chicas aquí dejo este enlace, donde están poniendo fotos de la rueda de prensa que han tenido hoy.

http://yfrog.com/user/aguilarojapeli/photos

Imagen

Van todos muy guapos!!! Ainss al amito le van las chupas de cuero. Guapooooooooo. 8wgioj 8wgioj 8wgioj
Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mar Abr 12, 2011 5:45 pm

Os dejo el enlace a la página de Zimbio donde hay nada más y nada menos que 62 fotos :-o :-o del photocall de la rueda de prensa .

Aquí va una de muestra, escogida al azar 27risa 27risa

Imagen

Ala!!!!! a disfrutar un ratito!!!!! i25c46 i25c46

http://www.zimbio.com/pictures/e3dcUAyr ... all+Madrid
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Abr 12, 2011 5:55 pm

Ay, ay, ayyyy, que no damos abasto, :lol: :lol: :lol: gracias chicas por todas las noticias, yo voy a dejar también unas entrevistas que han hecho a David y Martina, a Javier y a Inma y a Francis y Miryam, para la revista Acción, esta misma mañana...que las disfrutéis, y babeéis con el Deivid, que está para comérselo, más guapo imposible, y todos adorablemente encantadores, 2v28whx

Imagen

Daira7

Mensajepor Daira7 » Mié Abr 13, 2011 2:10 pm

Guillermo presenta, en Abc, una escena familiar 2u5cso8 2u5cso8

http://www.abc.es/videos-cultura/201104 ... 25001.html
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié Abr 13, 2011 3:01 pm

Entrevista a Daniel Écija también para la revista Acción...me encanta todo lo que dice,

Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié Abr 13, 2011 8:17 pm

Otro reportaje con una entrevista que han hecho a David para la revista ALTA DEFINICIÓN :) gracias Guillermo

http://www.altadefinicionhd.com/compone ... a-pelicula
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Abr 14, 2011 2:14 pm

Otra entrevista a David esta misma mañana...

Imagen

La entrevista ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Arts de Barcelona. David Janer (Granollers, Barcelona, 5 de mayo de 1973) se ha mostrado en todo momento encantador y la charla ha sido muy fluida, tenemos varias aficiones comunes. En la distancia corta me ha sorprendido que es bastante tímido. La fama no se le ha subido en ningún momento a la cabeza. David Janer Oliveras parece bastante más joven de la edad que tiene. Ha trabajado en todos los medios, teatro, televisión (“Compañeros”, “De moda”, “Laberint d´ombres”, “Los hombres de Paco”) y Cine (“Atrapa-la”, “Entre vivir y soñar”, “Anita no pierde el tren”, “Los girasoles ciegos”).

La entrevista ha sido posible gracias a la siempre eficiente Nieves Peñuelas, Publicity de Fox España y a Sandra Ejarque y a todo el equipo de “Vas a ver comunicación”.

J.L.P. ¿Qué fue lo más difícil en el rodaje de “Águila Roja, la película”?

David Janer: Lo más difícil, contando que teníamos mucho ganado, con la experiencia de la serie de TVE, y a lo que nunca me acostumbro es a las condiciones climáticas, porque ese traje que lleva el cuero, la camisa, debajo siempre llevo más prendas, y claro empezamos a las siete de la mañana hace frío, luego a las diez te estás asando, más luego la capa, ir todo tapado sudas, pasas calor, eso en el plano físico, junto con las peleas y en el plano emocional la relación con el niño, Guillermo Campra, en ese sentido la relación en la película fue un poquito más intensa y requirió otro tipo de esfuerzo de alguna manera.

J.L.P ¿Qué tal con Martina Klein, la nueva heroína?

D.J: El personaje de Beatriz que hace Martina, aparece para complicar un poquito más a Gonzalo de Montalvo, mi personaje, es decir a Águila Roja. En la película todo se complica un poco más dado que el personaje tiene que elegir entre su faceta de héroe y su faceta de padre. Entonces esa gran belleza de Martina que aparece en su vida, que de alguna manera tiene un carácter muy parecido a él, es una luchadora, es una heroína, entonces le pone en aprietos tanto físicos como mentales. Martina ha debutado como actriz en la película y con ella ha ido todo muy bien. Al principio estaba algo nerviosa, pero ha ido todo muy bien, ha salido muy airosa. Siempre es complicado verte en pantalla grande, me pasa mucho a mí, se te hace extraño, pero es ahí donde debes reconocerte a ti mismo. Contestando directamente a tu pregunta creo que Martina y yo hemos conseguido tener muy buena química, ha sido un placer trabajar con ella.

J.L.P ¿Tienes más proyectos en cine?

D.J: Ahora estamos rodando creo que es la cuarta temporada de la serie de TVE, el rodaje terminará a finales de mayo o principios de junio y de momento no tengo ningún proyecto más en cine. Ojala que esta película vaya bien en taquilla y podamos rodar más.

J.L.P Cuándo empezó el proyecto “Águila Roja” en televisión ¿te imaginabas que iba a ser un gran éxito y que sería líder de audiencia?

D.J: De momento la sensación de éxito con la gente, por la calle es muy agradable, la llevo muy bien, claro que intento controlar a los sitios a los que voy (risas). Todo está siendo muy gratificante. Al principio cuando nos dieron el proyecto, primero hice el casting y luego ya nos dijeron que nos habían cogido, porque aún no puedo elegir, siempre me ofrecen un casting como oportunidad de acceder al trabajo. Luego ya fui viendo donde me estaba metiendo. Un ninja, samurái, ahí en el siglo XVII en España con mucha acción y pensé o nos van a girar la espalda de golpe o esto va a ser un éxito. Por la novedad, se apartaba de los cánones que había habido hasta ese momento. Yo pensaba o va a ir muy bien o muy mal, el término medio es difícil, porque en este país este tipo de novedades funcionan así. Luego ha resultado perfecto.

J.L.P Estoy convencido de que esto va a tener continuidad tanto en televisión como en cine.

D.J ¡Esperemos que sí!

J.L.P Creo que tanto la serie como la película tienen mucho trabajo de interpretación ¿cómo conseguís esa sensación de espontaneidad?

D.J Sí, a veces como es una serie de acción pues parece que no hay tanto trabajo en el sentido que tú dices, José. Se tiende a considerar que la interpretación no es tan importante. Somos muchos actores y no es fácil. Hay impedimentos, la gente a lo mejor no se da cuenta, primero porque no es nuestro medio natural, resulta complicado mantener cierto tipo de conversaciones que muchas veces te van a la contra con la acción física que tienes que hacer, que es estar a caballo, saltando, luchando, moviéndote o desplazándote por unos sitios complicados y tienes que pensar en mil cosas. Eso, a veces, dificulta y se intenta hacer lo mejor posible, para que quede lo más natural, aunque mi personaje la mayoría de las frases que dice son casi siempre trascendentes porque es el héroe. Intentamos llegar a todos los públicos, con un reparto muy coral, hay de todo, hay personajes cómicos, hay comedia, hay drama, hay prácticamente todos los géneros.

J.L.P Javi Gutiérrez es el más cómico y bueno entre vosotros también hay mucha química y toques de comedía.

D.J Sí, tienes toda la razón. Somos otra de las parejas de la serie, como puede ser la pareja marquesa – comisario, o Margarita y yo.

J.L.P Hablando de cine ¿qué tipo de películas te gustan?

D.J Me encanta el cine clásico. La alta comedia, el western, el thriller, el cine negro. Al empezar en la serie me compré un proyector y colecciono DVD´s, me fastidia mucho porque tenía una colección muy bonita de más de 300 videos en VHS. Ahora ya parece que llegan además el Blu Ray y el Ultraviolet. Me encanta por ejemplo el western y tengo una colección muy grande, me faltan dos o tres de John Wayne que están descatalogadas. Me encanta el cine negro, Humphrey Bogart, Montgomery Clift, Cary Grant, Marlon Brando, James Dean. No hay un género o un movimiento concreto que me guste más, pero ya te digo, este tipo de cine de antes. El problema es que ahora ya no encuentro pequeñas joyas como antes. En este sentido la última que he visto que me ha encantado es “El bazar de las sorpresas”, de James Stewart, la disfruté muchísimo.

J.L.P Eres de Granollers, supongo que ahora vives en Madrid

D.J: Entre semana vivo en Madrid, pero los fines de semana vengo siempre a Barcelona a desconectar, sí, sí. Nada más pisar el aeropuerto de El Prat o el A.V.E y ya empiezo a desconectar.

J.L.P Además creo que estudias Filosofía en la Universidad a distancia (U.N.E.D.)

D.J: Sí, sigo estudiando en la U.N.E.D., aunque tengo que reconocer que es complicado, porque el ritmo de trabajo es alto, pero estudio fundamentalmente durante el fin de semana. Me interesa mucho la Filosofía y espero conseguir mi título universitario pronto.

J.L.P ¿Qué aficiones tienes?

D.J: Fundamentalmente el Cine. También me interesa mucho todo lo relacionado con la cultura, la pintura, la Filosofía.

J.L.P ¡Gracias, David!

D.J: ¡Muchas gracias a ti, ha sido un placer, espero que sigamos charlando, un abrazo!

José López Pérez

http://www.elblogdecineespanol.com/?p=4792
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Jue Abr 14, 2011 2:16 pm

Y un análisis de la peli, bastante interesante...

¿Qué opciones tiene Águila Roja en la taquilla?

http://www.boxoffice.es/analysis/2011/% ... -taquilla/
Imagen

altadefinicion
Nuevo usuario

Entrevista a David Janer

Mensajepor altadefinicion » Jue Abr 14, 2011 5:11 pm

Hola,

Somos nuevos en este foro y queríamos comentaros que ayer miércoles 13 de abril entrevistamos en Barcelona al protagonista de Águila Roja, David Janer, una persona genial.

La entrevista fue realizada para publicarse en nuestra revista y en nuestra web http://www.altadefinicionhd.com/

Podéis ver el video en la página de Youtube en este enlace:

Esperamos que os guste.

Hemos añadido nuevas entrevistas: al director, a David y a Martina Klein:

No os perdais los comentarios del director sobre las relaciones con Margarita y Beatriz.

http://www.altadefinicionhd.com/compone ... ein-ayerra

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Abr 14, 2011 8:28 pm

Entrevista del programa Gente a Miryam y Francis, en la Premiere...

Daira7

Mensajepor Daira7 » Vie Abr 15, 2011 12:51 am

Entrevista a David y Francis en Asuntos Propios de Rne

http://www.rtve.es/alacarta/audios/prog ... a/1074220/
Imagen

quiero quererte
Nuevo usuario

Mensajepor quiero quererte » Vie Abr 15, 2011 12:14 pm

chicas!

Antes que nada, Hola! me encantó conoceros, no se si es el hilo indicado para poneros esto, pero os veis geniales!!

Por cierto, ahí está todo el material de ese día tan especial.

Y deciros que sois un encanto!!!

Cagui
Nuevo usuario

Mensajepor Cagui » Vie Abr 15, 2011 8:18 pm

Os dejo el especial que hubo ayer durante la premier en tve [14-04-2011]

Águila Roja, la película - Como se hizo
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Abr 15, 2011 9:44 pm

Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Abr 15, 2011 10:21 pm

Estuvo chulísimo el especial del making off ¡gracias Cagui!.

Pongo el enlace de Zimbio, del photocall.....para las que no pudimos verles en directo...jajaj...que ya veo que somos minoría :lol: (si pincháis sobre los nombres de las chicas, que están abajo, se abren nuevos enlaces en los que hay más albumes de fotos)

http://www.zimbio.com/photos/Inma+Cuesta/David+Janer

¡hola, quiero quererte! 2ufaxq1

Daira7

Mensajepor Daira7 » Vie Abr 15, 2011 10:43 pm

Aviso que el lunes estarán, Inma y David, en el programa de Cuatro "Tonterías Las Justas" 8alegria 8alegria
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Abr 15, 2011 10:52 pm

Volver a “AguilaRoja, la película”