Cristina, la esposa asesinada (BÁRBARA LENNIE)

Aquí podremos comentar la evolución de cada personaje, y también las trayectorias artísticas, de cada uno de sus protagonistas.
margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Re: Cristina, la esposa asesinada (BÁRBARA LENNIE)

Mensajepor margaretmilton » Dom Abr 22, 2012 7:04 pm

video de Barbara en el que habla de su papel en la pelicula "Miel de Naranjas"
2) Encuentros digitales en la web de RTVE.

Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Mensajepor Aledis » Lun Abr 23, 2012 7:33 pm

Gracias Margaret! La verdad es que Cristina sigue "viva" gracias a ti Imagen Imagen
Me ha gustado mucho el encuentro digital Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mar May 01, 2012 8:24 pm

Barbara Lennie recibe el Max a la mejor actriz por su actuación en "Veraneantes"
Información pag web: elreferente.es

Las grandes ganadoras de la XV edición de los Premios Max de las Artes escénicas han sido ‘Veraneantes’ de Miguel Ángel del Arco y ‘La avería’ de Blanca Portillo con cinco premios cada una. La primera de ellas optaba a 15 nominaciones mientras que la segunda a un total de 7.

La actriz y directora Blanca Portillo recogió muy emocionada su galardón como mejor directora de escena y dejo claro que el teatro “nunca tiene nada que ver con una sola persona sino con un grupo” y que el que se ha reunido en esta obra ha sido “maravilloso”. Además ‘La Avería’ no solo recibió este premio sino que también recogió los galardones a mejor escenografía, mejor figurinista, mejor diseño de iluminación y mejor actor protagonista.

‘Veraneantes’ es una obra que ha sido coproducida por el Teatro de la Abadía y por Kamikaze Producciones y ha recibido cinco trofeos por mejor adaptación teatral, mejor composición músical para espectáculo escénico, mejor actriz protagonista y mejor productor privado de artes escénicas. “Somos unos privilegiados, pero sabemos que debemos tener los pies en la tierra”, fueron las palabras de Miguel Ángel del Arco.

Los ganadores de los premios a mejor actor y actriz, tanto protagonista como de reparto tuvieron también gran importancia. El premio de mejor actriz de reparto lo recibió Carmen Machi por su actuación en la obra de ‘Falstaff’ mientras que el galardón de mejor actor fue para Alex Casanovas por su papel en ‘Un tranvía llamado deseo’.

Los premios a los mejores actores protagonistas estuvieron repartidos entre las dos obras favoritas de la noche. Bárbara Lennie recibió el Max de mejor actriz por su actuación en ‘Veraneantes’ mientras que Asier Exteandía recogió el de mejor actor por su participación en ‘La Avería’.

PREMIO MAX DE HONOR:
La veterana actriz Julia Gutierrez Caba ha sido el premio Max de honor de la edición de 2012. Este premio fue uno de los momentos más emotivos de la noche y el público puesto en pie le dedicó una gran ovación. En este discurso la actriz quiso dedicar este premio a los miembros de su familia con la que ha compartido su vida en momentos “tan bellos y tan duros”, a “los que se fueron, siempre demasiado pronto” y a los que le enseñaron que el teatro era algo “fundamental”. Además la actriz aseguró que la pasión que siente por el teatro le viene por formar parte de una familia que “siempre se ha dedicado al teatro”.
Imagen
Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mié May 02, 2012 6:26 pm

Wowww, que guapísima estaba Bárbara! Imagen Enhorabuena por su Max!!!

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Lun May 07, 2012 9:10 pm

Sesion de fotos para Vogue. Ver a partir del minuto 1,30.

MARÍA VALVERDE Y BÁRBARA LENNIE PARA VOGUE

Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Sab May 12, 2012 9:16 pm

Entrevista a Barbara Lennie en el periodico "El Pais"

LOS LUGARES DE............. BARBARA LENNIE

(RE) descubrir el Ateneo

Doble triunfo para la actriz en los Premios Max: Mejor Actriz Protagonista por ‘Veraneantes’, cuya productora también se llevó estatuilla. En medio, champán, libros... y el Campo de la Cebada.

1. Café El Molar. Acaba de abrir en La Latina y tiene el mérito de que es uno de los lugares donde puedes desayunar pronto cosa que no es muy fácil en el barrio. Es muy agradable, con ventanales a la calle, un café de barrio pero con un toque especial. (De la Ruda, 19)

2. Cineteca Matadero. De alguna manera está empezando, pero con una programación especial, con películas que rescatan y retrospectivas estupendas, como la dedicada a Martín Patino. También ponen cine latinoamericano. Y como centro cultural, es uno de los mejores de Europa.

3. Buenas y Santas. Es un lugar con comida mezcla argentina-italiana, casera, y lo más rico son las milanesas, las napolitanas y unas empanadas espectaculares. Está muy bien de precio y es un lugar familiar. El propio Matadero les ha llamado para abrir ahí otro espacio. (Bolívar, 9)

4. Sala de Ensayo San Roque 3. 4. Es la sala donde ensayamos La función por hacer. La tengo mucho cariño porque nos encerramos ahí un verano para gestar la obra y fue muy especial. Es un lugar muy pequeño, pero acogedor y está en medio de Madrid. También se organizan cursos y talleres. (San Roque, 4)

5. Cafetería y restaurante Ateneo. Lo he descubierto hace poco y ha sido genial. Es un lugar mítico y la cafetería preciosa. Después de atravesar la parte más antigua y oscura se pasa a un espacio lleno de luz donde puedes desde desayunar, está abierto todo el día. Es muy tranquilo, se puede hasta estudiar. Y lo mejor, aún no lo ha descubierto mucha gente. (Prado, 21)

6. Campo de la Cebada. Después de que se ha tirado un polideportivo ha quedado una explanada vacía de la que ha surgido un espacio de autogestión donde en verano proyectan películas, talleres... También hay un huerto y conciertos los domingos. La idea de recuperar un espacio público me encanta y éste cada día está más bonito. (Toledo s/n)

7. Teatro Lara. Tengo un vínculo especial con este lugar porque me estrené ahí con El trío en mi bemol y por las sesiones de la sala Off a media noche. Además, es una joya de teatro muy bien conservado y cada vez con mejor programación. (Corredera Baja de San Pablo, 19).

8. Champanería Librería María Pandora. Me gusta mucho este lugar que lleva Luismi, que además escribe, monta recitales... Allí celebré mi cumpleaños y lo organizó muy bien. Ahora en verano abre las ventanas y es perfecto estar rodeada de gin tónic, champán y libros. También monta exposiciones de gente del barrio que da gusto. (Plaza Gabriel Miró, 1).

9. Librería-cafetería La Buena Vida. Es una de mis preferidas de Madrid. Tiene muy buena selección y el lugar, donde también se puede tomar algo, es genial. Tanto Jesús como Gonzalo hacen muy buenas recomendaciones. Se hacen además presentaciones, conciertos... y tiene una selección estupenda de dvd y cedés. (Vergara, 10)

10. Teatro del Canal. Me parece muy bien que la ciudad tenga más espacio para programar teatro y en este caso me gusta su programación en el Festival de Otoño y en danza. Pero me parece una pena que este gran espacio no se aproveche más, que fuera un centro social y los ciudadanos pudieran aprovechar más su cafetería y salas para otras actividades.

Bárbara Lennie, Mejor Actriz Protagonista por Veraneantes, en los Premios Max, fotografiada en los Teatros del Canal.

Imagen
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mar May 29, 2012 9:28 pm

Entrevista a Barbara en el periódico el Mundo.

Bárbara Lennie: 'Ganar el Max me dio pudor'

Ha sido dirigida por maestros como Almodóvar o Armendáriz, pero Bárbara Lennie (Madrid, 1984) ha explotado interpretativamente a las órdenes de Miguel del Arco. Tras protagonizar dos de los montajes más premiados de los últimos años ('Veraneantes' y 'La función por hacer'), se sumerge en el tenebroso universo de Genet con su clásico 'Las criadas'.

Pasa de trabajar con el hombre del momento a uno de los directores con más futuro, el argentino Pablo Messiez...

Es un aprendizaje. Hacía tres años que yo trabajaba con Miguel del Arco y tenía ganas de abrirme. Te obliga a replantearte todo, a tener otra dinámica de trabajo, a ser muy flexible, a estar abierta para darle al director lo que quiere. Y tú entender lo que él quiere. Meterme en su forma de trabajar, en su lenguaje...

¿Es muy diferente al estilo de Kamikaze, la compañía de Miguel del Arco?

Con Miguel se trabaja desde el principio con el texto ya aprendido. Con Pablo, el texto está abierto. Se ponen en pie escenas y, hasta hace poco, todo era prueba. Había que encontrar el motor de por qué se dice algo y qué les lleva a hacer ciertas cosas...

Suena a 'argentinada'...

(Ríe). Uy, no sabes qué acentos me salen... El otro día, en un bolo de 'Veraneantes', le dije a un compañero: "Te querés sentar". Imagínate qué cara se le quedó... Fuera de eso, no son nada psicoanalíticos, son muy lúdicos.

Las criadas refleja lúcidamente las relaciones de poder y sometimiento. En ese sentido, ¿es una pieza muy actual?

Yo espero que sí. Estamos haciendo unas 'criadas' muy de aquí, que trabajan, sudan, limpian el suelo... somos criadas muy de extrarradio. Eso convive con Genet, con su poesía. Hay que casar ambas facetas. Luego, hablamos mucho de alienados y de cómo el sometimiento te hace entrar en un juego perverso que, en este caso, las vuelve locas y las lleva a la violencia.

Curiosamente, es un hombre, Tomás Pozzi, quien hace el papel de señora...

Sí, él, que no es un adonis precisamenente, es quien nos fascina y nos obnubila con su belleza y poderío. Creo que va a impactar, pero el teatro tiene esa cosa que te hace aceptar estas convenciones.

Bueno, ahí juega la erótica del poder. ¿Quién encuentra sexy a Aznar?

¡Mucha gente! (ríe).

Esta obra está muy asociada en España a Julieta Serrano y Nuria Espert. ¿En algún momento teme la comparación?

Igual soy una inconsciente, pero no. Me siento muy afortunada de acometer este reto. Podría haberlo rechazado, pero me gusta este vértigo. Nuria dice que este montaje le cambió la vida, a ver a mí...

¿Cómo se sintió ganando el Max a dos veteranas como Vicky Peña y Ana Lizarán?

Pues me dio mucho pudor. Fue muy emocionante. Creo que hay una generación que está contenta de ver que viene gente por detrás que recoge su legado. Ojalá dentro de muchos años yo esté como ellas.

'Las Criadas' | (Ercilla, 17) | Autor Jean Genet | Director Pablo Messiez | Intérpretes Bárbara Lennie, Fernanda Orazi y Tomás Pozzi | En cartel del 30 de mayo al 3 de junio

Imagen
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mié Jun 20, 2012 9:55 pm

Los caprichos veraniegos de Bárbara Lennie La actriz confiesa que quiere unas sandalias cómodas, unos auriculares para aislarse del mundo, y que le regalen flores
Web: divinity

Bárbara Lennie en los Premios Unión de Actores 2012

Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Lun Jul 09, 2012 9:24 pm

Barcelona acoge la exposición 'Remakes: Cuando el cine encontró a la moda' La muestra cuenta con más de 40 fotografías firmadas por Manuel Outumuro y publicadas en la revista Marie Claire

Barbara Lennie y Eduardo Noriega, en 'El Gatopardo'

Imagen
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Jue Jul 12, 2012 8:39 pm

Sergi López y Barbara Lennie en la próxima película de Daniel Monzón

Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Jul 12, 2012 9:16 pm

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Jue Sep 13, 2012 8:49 pm

1) Entrevista a Barbara hablando de la serie en la que participa "Isabel" - Web : mizonatv.com

2) Bárbara Lennie en la Madrid Fashion's Night Out 2012 - web: bekia

3)Bárbara Lennie en el estreno de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2012 - we: bekia

Imagen

Saga

Mensajepor Saga » Jue Sep 20, 2012 12:16 pm

Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Vie Oct 05, 2012 8:44 pm

Entrevista a Barbara a partir del minuto 1

Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Sab Oct 06, 2012 1:54 pm

Ohhhh, pero que entrevista tan interesante y entretenida!! La he estado mirando a cachitos porque ahora voy de cabeza (por la noche la veo entera Imagen ). Con tu permiso, Margaret, la pongo en el hilo de "Isabel", ya que también entrevistan al "Gran Capitán" Imagen
Gracias!!!

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Lun Dic 10, 2012 10:31 pm

Foto de Barbara en la premier del ultimo capitulo de "Isabel" en el cine Capitol

Imagen

Pongo tambien el encuentro digital en la web de Rtve con Barbara, que interpreta a la reina Juana de Avis en la serie "Isabel"

Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Dic 13, 2012 2:54 pm

Guapísima en la foto!! Y muy interesante el encuentro; la verdad es que hace un papelón como Juana de Avis Imagen
(anda que la fan que no quiere que Gon se case con Marga.... Imagen Imagen Imagen )

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mié Ene 16, 2013 7:25 pm

Se confirma la participación de Barbara Lennie en la 2ª temporada de Isabel y va a participar en la obra de teatro "La casa de la portera"

En escena - Teatro: lo que viene en 2013 - 06/01/13
07 ene 2013

'Deseo', de Miguel del Arco; Bárbara Lennie en La casa de la portera y el fin de ciclo de 'La función por hacer'; Sergio Peris-Mencheta junto a Mario Gas como Julio César... 2013 promete sobre las tablas.
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mar Feb 19, 2013 9:41 pm

Articulo sobre Barbara Lennie.

Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mié Feb 27, 2013 7:55 pm

Entrevista en la radio a Barbara Lennie.

En escena - Breve ejercicio para sobrevivir - 11/02/13
11 feb 2013

Bárbara Lennie se adentra en La Casa de la Portera, en Madrid, bajo la atenta mirada de Lautaro Perotti como director y con su compañero Santi Marín, con quien ya interpretó 'Trío en mi bemol'.
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Dom Mar 24, 2013 9:29 pm

Imagen

Gabriela Malatesta
Welcome to San Felipe
Ubicación: Versalles,catando la vichisuá y los macarons, dónde si no.

Mensajepor Gabriela Malatesta » Mié Abr 17, 2013 10:37 am

Imagen
Vuelve La función por hacer a Madrid, al Teatro de La Abadía, a partir de mayo, en el que Bárbara es una de las protagonistas, junto a Israel Elejalde (el capitán del primerísimo capítulo de AR por cuya culpa, directa o indirectamente arrestaron y torturaron y mataron a Cristina Imagen ) (Tuvo unas críticas estupendas en la anterior temporada y llenaron como nadie,así que esta vez no me la quiero perder Imagen )
Más info aquí:
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Jue May 02, 2013 9:13 pm

FOTO
Bárbara Lennie en la inauguración de una tienda de Armani en Madrid
La actriz Bárbara Lennie en la inauguración de una tienda de Armani en Madrid (Getty)
09 Abril 2013 12:24
Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Jue Jun 06, 2013 9:45 pm

Entrevista a Barbara - Periodico El mundo.

Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Jun 07, 2013 3:48 pm

Muy interesante el encuentro; calidad de preguntas y respuestas Imagen Gracias Margaret!

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Dom Jun 23, 2013 10:12 pm

Proximos trabajos de Barbara Lennie.

Imagen

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Mar Ago 13, 2013 8:45 pm

Proximos trabajos de Barbara

Bárbara Lennie y el director Carlos Marques-Marcet empiezan el rodaje de la comedia “10.000 Km” el 17 de agosto

Carlos Vermut, José Sacristán y Bárbara Lennie ruedan “Magical Girl” en la antigua cárcel de
Segovia

Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Lun Nov 03, 2014 10:55 pm

Vista "El Niño" y en ella Bárbara Lennie está estupenda, como nos tiene acostumbrados. La película está hiperrecomendada, ¡qué acción, qué tensión, qué tóoooo! Imagen Imagen Imagen (y encima bien hecha).
Imagen

lucreciamontalvo
Nuevo usuario

Mensajepor lucreciamontalvo » Mar Nov 11, 2014 2:42 pm

Qué guapa Bárbara Lennie, sale en la última película de Carlos Vermut; Magical Girl
"Los buenos secretos no se confían más que a uno mismo"

Volver a “Los actores y sus personajes”