Capítulo 58 Gonzalo se preocupa por su hijo

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Capítulo 58 Gonzalo se preocupa por su hijo

Mensajepor Bibitt » Lun Jun 17, 2013 9:04 pm

Tras recibir un disparo, Alonso yace inconsciente en el bosque. Todos lo buscan por la villa y ponen carteles con su retrato. Gonzalo sale a buscarlo y encuentra restos de sangre y un zapato del niño. La angustia invade a Gonzalo y a Sátur: alguien se ha llevado al Alonso, que podría estar muerto o malherido.
En palacio, Sagrario organiza una recepción con los principales nobles de la corte para presentar a su hijo Jacobo en sociedad. Durante la velada, el Comisario se enterará de que Nuño ni siquiera ha sido invitado y decide poner solución a semejante desplante.
Por otro lado, Margarita vivirá una situación muy incómoda cuando Sagrario le encarga que atienda personalmente a una invitada muy especial: la esposa de Juan, que acude junto a su marido a la fiesta. El comportamiento del médico durante la fiesta será muy extraño.
(sinopsis y foto de mizonatv)

Así comienza el capítulo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/agui ... 8/1861324/

Imagen
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Re: Capítulo 58 Gonzalo se preocupa por su hijo

Mensajepor Aylynt » Lun Jun 17, 2013 11:04 pm

Bueno, pues aunque no se ha solucionado nada, como siempre, Imagen , me ha resultado muy entretenido y lo he disfrutado.
Mañana lo comentaré en mayor amplitud (si dejáis algo para cuando yo llegue, jejje)
Y el avance, el mejor que he visto; la cosa promete mucho!!
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Lun Jun 17, 2013 11:09 pm

Lo primero de todo es felicitar a RTVE por j*d*rnos la serie en todas las temporadas, después de que nos hemos tragado veintitantos capítulos seguidos de Cuéntame durante 5 meses, vuelven a menospreciar la mejor serie de este país y nos apañan con 7 capítulos...¡¡qué decepción!!...
mañana comentaré porque estoy demasiado cabreada, nos han dejado el capítulo a medias que había estado superentretenido y en el mejor momento...zas, hasta septiembre Imagen
Imagen

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Lun Jun 17, 2013 11:11 pm

Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor Claudia » Lun Jun 17, 2013 11:14 pm

por donde empiezo......

por el pobre Nuño... que penica por dios, en ese cuchitril... rompiendo la espada... y coge y se va... en los líos que se va a meter....

Laura por fin a salido más de 2 segundos, menos mal, ya le tocaba, me han encantado sus escenas con nieto e hijo, como le ayuda y le paga el pan

Alonso pobre... casi la palma, tengo que decir que no me ha gustado nada como iba recordando a su "madre" (ya les vale a los guionistas)

el amitto entrenando, fantástico, que dominio de la lucha

el Juank de las narices con la tontería al final se salva y sigue ahí, molestando... nooooo por favor!!! que le den un final (bueno o malo ya me da igual) pero que saquen el personaje yaaaa, que hace tiempo que sobra!!!!!

los nuevos.... bueno, me han gustado algo más (Loles) pero siguen sin convencerme en absoluto

escena de lucha!!!! bien!!!!!!! 44ok

mención especial al Comi entrenando con el hombrito sexy al aire, me ha encantado!!!!!!!

y creo que sigo mañana porque estoy flipando muchísimo con el avance.... pero mucho mucho.....
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Jun 18, 2013 9:18 am

Ayer, capitulo a ratos entretenido, a ratos pesado, (sobre todo los de los nuevos Marqueses) y con muchos "peros" al mismo tiempo... Imagen

Del comienzo no voy a añadir nada, porque vamos, vamos, ese training-mott, ha sido el mejor entrenamiento del amito en todo lo que llevamos de serie, ¡qué iceps!, ¡qué brillos corporales! ¡qué patadas más viriles! Imagen yo aún sigo atada a la pata la cama...¡amito, te has salío por completo!

Pero aunque el capítulo me gustó bastante, porque la trama avanzó sin avanzar, Imagen hubo cosas también bastante incoherentes y fallitos de aupa...para empezar, esa sangre alrededor de Alonso que parecía que habían degollao un cochino, y luego solo un agujerito con pelín de sangre en su camisa...y ese escaparse con la fiebre, la amnesia, y sin embargo acordarse perfectamente del lugar donde le habían herido... Imagen Imagen ufff
después esa "queendermami" que ha pasado a ser mi heroína-geriátrica, por su capacidad "hercúlea" para trasladar un cuerpo inerte, por muy delgadín que sea Alonso... desde el bosque a su casa, Imagen Imagen Imagen o lo mismo fue primero a casa a por la carretilla... Imagen Imagen Imagen

luego, no sé por qué, tuve una impresión muy extraña, la serie dejó de parecerme "Águila Roja" para empezar a parecerme, "Sagrario & Jacobo"...creo que están dando demasiada importancia ya a estos dos personajes, (entiendo que hay que amortizarlos) y si bien, sus papeles tragicómicos pueden gustar y dar juego, también creo que nos van a cansar en demasía, no sé, espero equivocarme, pero ayer, ya empezaron a caerme gordos los dos... Imagen

yo creo que olvido alguna cosa más, si me acuerdo, vuelvo, o si lo recordáis vosotras

¡¡y el premio de la noche!!...tachán, tachánnnnnnnnn se lo lleva Maclaud, por supuesto...Rece con todas mis fuerzas delante del televisor para que Diosito se la llevara, pero no me lo concedió... Imagen Imagen Imagen Imagen ¡¡por favoooooor, pero por qué tuvo que salvarla el Águila!! además los guionistas lo hicieron con mala leche, esperando al último segundo del último aliento, para darnos la puñalá... Imagen Imagen Imagen
Imagen

shaiel

Mensajepor shaiel » Mar Jun 18, 2013 10:40 am

Yo lo siento pero a mi me aburrió el capítulo, lo que destaco es Nuño, Patrick se está volviendo un buen actor, y que por fin le dieron más frases a la gran Julia, pobre mujer no me extraña que no quisiera seguir en la serie, si la han maltratado tanto, capítulo de relleno total, que risa cuando el Alonso piensa que la piratrusca es su madre, por favor Imagen Imagen Imagen y otra vez la piratrusca en la casa, a que vinieron estos capis, que se largue de una buena vez, personaje más insulso Imagen Imagen ... que fuman o que beben los guionistas, en fin , será mi desilusión o que se yo, pero estoy cansada de como decimos aquí de tanta patujada y no avancen en nada.

Imagen Imagen
Última edición por shaiel el Mar Jun 18, 2013 2:04 pm, editado 1 vez en total.

Flor de lis
Welcome to San Felipe

Mensajepor Flor de lis » Mar Jun 18, 2013 12:43 pm

El capítulo de esta noche me ha resultado muy pesado, y para mi ha tenido poca emoción, todo muy previsible. Así que para ser el último lo he visto sin mucha espectación, al contrario de lo que se supone.
Se me hace todo muy cansino, no se avanza nada en las tramas principales, tampoco se cierra ninguna de ellas.
Me cansa Margarita-Juan, me cansa la pirata, me cansa Alonso, me cansa Hernan-Irene (que ultimamente tampoco les dejan rematar), hasta Sátur me cansa ya, también muy predecible, aunque me sigo riendo con él, pero las frases a veces resultan demasiado repetitivas... en fin casi todo.

Los nuevos marqueses me resultan muy cómicos, más bien caricaturescos para el tipo de serie, me gusta más la espontaneidad picaresca de Satúr, o la frescura de Cipri.

Como estos dos sigan muchos capítulos creo que la serie perderá seguidores.

Lo mejor del capítulo, para mi ha sido Nuño, la magnífica actuación que ha hecho, va ganando en fuerza su personaje, y mira que al principio me caía mal.

Tendré que revisionarloo de nuevo a ver si cambio de opinión.
Imagen
Gracias Dai

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Jun 18, 2013 1:18 pm

Imagen

Claudia

Mensajepor Claudia » Mar Jun 18, 2013 6:16 pm

dos fallos tremeeeeeendos que vi, y se me olvidó comentar ayer (en mi opinión por supuesto)

AR se puso el traje para ir a buscar a Alonso al bosque y volver? Laura le dice que se a ido, y coge y pierde el tiempo en ir a casa, vestirse y volver al bosque coger al niño llevarlo a casa y volver a cambiarse? me pareció totalmente absurdo, a pasear el traje y ya está

y cuando iban a colgar a la piratuska ¿visteis como se tomaron la molestia de sacarle el pelo por fuera? por dioooooooooos, que realismo!!!!!!
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mar Jun 18, 2013 6:25 pm

Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Mar Jun 18, 2013 6:59 pm

Aylynt

Mensajepor Aylynt » Mar Jun 18, 2013 7:06 pm

Es cierto que no fue uno de los mejores capis, y hay unos cuantos errores gordos, como los que nombráis. Pero es que esto es una serie que pretende durar, y los psychoguíos no "rematan" nunca, como el comi Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen que pasa de las zarandajas esas de que haya tierra debajo de la ventana rota, y le da igual que ajusticien a Juank (recordemos que el comi siempre ha sido el mejor aliado de las guardianas, partidario insigne del CR Imagen Imagen )
El entrenamiento del amo del principio y sus lágrimas buscando a Alonso han sido lo mejor. Aunque luego no se le haya ocurrido preguntarle el nombre a la "salvadora" (me parece que Alonso se hubiera salvado mejor si Laura no se lo llega a llevar y es su padre el que lo encuentra antes, pero en fin Imagen ) y no haya manera tampoco de que se tropiece con Sátur, que debería reconocerla.
La escena de acción para rescatar a Mariana, tendré que volverla a poner para verla, porque fue tan infinitesimal que ahora mismo no la recuerdo, por dios. Imagen Imagen Imagen Imagen
Y yo creo que será Cipri el que descubrirá la identidad de AGR. Lleva varios capítulos sospechando de Satur, y ahora dice que lo va a seguir una noche Imagen
Sagrario y Jacobo me gustaron más que el primer día. Hacen su papel, de nuevos ricos egoístas y chabacanos. Y la peor es la madre, porque menos mal que el hijo tuvo le decencia de pensar en lo de dar el pésame al rey y recordar a la muerta, que ella fue "inmune" a la desgracia acontecida en su casa. Me reí mucho con la escena de la espera ante la cámara real Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Ahora nos queda la intriga de saber quién y por qué mató a la mujer de Juank, cosa que tendrá que tener su importancia, digo yo.
Sobre lo que decís de que no os gustan Sagrario y Jacobo, pues es que se echa de menos a Lucrecia y a Mendoza, claro. Ellos eran una gran parte del alma del lado oscuro, y ahora están desaparecido, incluso el cardenal.
En fin, a ver si para septiembre avanza algún milímetro alguna de las innumerables tramas, más que ná para que no tengamos esa sensación tan remala que tiene que tener Hernán cada vez que le estropean el plan con la mujer, a la que por cierto, ayer se le vieron las ganas muchísimo Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Mar Jun 18, 2013 9:00 pm

Bueno, primero comentar la cara que se me quedo cuando vi lo de PROXIMAMENTE............ vamos que me pareció increible que nos hayan puesto tan pocos capitulos y nos dejan con la miel en los labios. Para eso que hubieran adelantado las fechas del estreno para que por lo menos hubieramos tenido unos cuantos mas antes del verano.

Para mi gusto fue un capitulo en que quisieron poner un monton de tramas juntas con lo cual se quedaron casi todas por resolver. Es una manera de que salgan todos los personajes pero da la sensación de que no se avanza en nada.

A mi los nuevos personajes de Loles y Carlos si me gustan, entiendo que tienen que llenar el hueco que ha dejado la marquesa (que salia siempre muchisimo en todos los capitulos) y por eso da la sensación de que les dan demasiado protagonismo. Son la novedad de la serie y tienen que explotarla.

La escena que mas me gustó por lo emotiva que fue, fueron cuando Gonzalo va al bosque con Satur pensando que va a reconocer el cadaver de su hijo y tambien el esperado encuentro de Laura con su hijo. Que lastima que no se hayan reconocido!!

El tema de Juank que veremos quien quiere cargarle con el mochuelo del asesinato de su mujer. Desde luego alguien que desea verlo muerto o alguien a quien no le ha parecido buena ida que la marquesa de uriarte se casara con otro. (Pense que podria ser algun sicario contratado por la familia de Eugenia, la ex-prometida de Juank, o algun novio despechado de la marquesa de Uriarte).

Nuño que no se adapta a su nueva situación y decide largarse de casa (que no entiendo porque no se va a casa del comi con Irene), vamos que es absurdo quedarse en el palacio ahora que le han degradado totalmente.

Las dudas de Marga que no sabe si creer que Juank es un asesino o no, mientras que como siempre Catalina cree en su inocencia plenamente.

Que lastima que haya tan poca accion ultimamente, pero esta claro que los recortes si que han afectado a la serie. Se estan centrando mas en la vida familiar y todo lo que pasa en la casa . Me dio pena Gonzalo que sabe que todos los de la casa se han enterado de su fracaso en la petición de mano. Nos ha faltado por ver la reacción de Alonso.

Y la piratruska que no se acaba de ir, ahi que sigue todavia en la serie. Veremos cuantos capitulos le quedan, que yo creo que ya pocos.
Imagen

Flor de lis
Welcome to San Felipe

Mensajepor Flor de lis » Mar Jun 18, 2013 9:51 pm

Imagen
Gracias Dai

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Mié Jun 19, 2013 9:48 am

Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mié Jun 19, 2013 11:45 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Aledis