Capítulo 59 Juan es conducido a una cárcel militar

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
Sauronlen
Welcome to San Felipe

Capítulo 59 Juan es conducido a una cárcel militar

Mensajepor Sauronlen » Jue Sep 12, 2013 10:51 am

Sinopsis:

Juan es conducido a una cárcel militar donde será ejecutado por la muerte de su esposa. Nadie duda de la culpabilidad del médico, pero Catalina y Margarita descubren algo en palacio que hará que Gonzalo se plantee la posibilidad de que Juan no sea responsable del asesinato.

El pirata Richard Blake, marido de Mariana, regresa a la villa. Su objetivo es matar al Cardenal, pero falla en su primer intento. Mendoza le pide al Comisario que lo proteja, pero éste tiene asuntos más importantes que atender: Nuño ha desparecido dejando una nota.

Gonzalo se siente muy culpable por no haber protegido a Mariana de los hombres del Comisario. El héroe se venga matado a todos los soldados responsables de la violación de la pirata. Pero eso no es bastante para él y planea alejarse con Mariana de todo aquello.

En la web de RTVE ya esta puesto el comienzo del capi:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/agui ... 9/1987088/

(Joer amito, que expeditivo Imagen )
Imagen

Claudia
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Re: Capítulo 59 Juan es conducido a una cárcel militar

Mensajepor Claudia » Jue Sep 12, 2013 10:56 am

muchas gracias Sau!!!!! 12besos
Francis Lorenzo: Claudia, en esta temporada vas a ver cosas... Te va a encantar.
Imagen

lunanueva
Welcome to San Felipe

Mensajepor lunanueva » Jue Sep 12, 2013 11:00 am

Venia a lo mismo Sau!! Imagen Imagen Gracias por el resumen del capi y por el avance Imagen

Empieza fuerte el capi Imagen Cuando yo digo que el Águila tiene a veces un puntito sádico...

Que ganas de que empiece!!!
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Jue Sep 12, 2013 11:05 am

Imagen

lunanueva
Welcome to San Felipe

Mensajepor lunanueva » Jue Sep 12, 2013 11:06 am

Ya somos dos!! Imagen Imagen Imagen
Imagen

shaiel
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor shaiel » Jue Sep 12, 2013 1:16 pm

Gracias Sau, que extremista es Gonzalete con la piratrusca si se va, pero a Marga la deja sola en el bosque y que se busque ella sola la vida en las Américas... amos es que.... Imagen Imagen Imagen Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Jue Sep 12, 2013 1:38 pm

Y además, según la sinopsis, habemus the pirata-piraton returns

Imagen
Imagen

VIVIMOTT
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor VIVIMOTT » Jue Sep 12, 2013 11:22 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Jue Sep 12, 2013 11:58 pm

QMMt con el top ten Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Lo primero, menudo chasco lo del pirata. ¡Pero si no ha salido casi ná! Imagen y vaya manera de salir. Menos mal que por lo menos se ha llevado con él a su mujercita Imagen

Juank me ha dado penica, oiga. Le voy a echar de menos y todo (aunque las del CR deben estar dando palmas con las orejas Imagen ) Eso si, Margarita es gafe a más no poder. Y además tiene el don de la oportunidad, como el sobrino.

Satur hoy estaba sembrao cada vez que habria la boca. Me ha sacado unas cuantas carcajadas.

Me ha molado ver al cardenal estresado Imagen Imagen Imagen

Y el amito tremendoso total, en modo Legolas y tambien estresado porque se le acumula el trabajo. Ha este paso va a tener que poner lo de pedir número como en la carniceria Imagen
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Mensajepor Aledis » Vie Sep 13, 2013 5:37 pm

margaretmilton

Mensajepor margaretmilton » Vie Sep 13, 2013 6:15 pm

Buenas, pues el capitulo en general ayer me gustó.

- Primero porque al Juank ya le han hecho el favor de su vida los guionistas salvandole la vida y mandandole para las Italias, vamos que ni me creia que por fin el dottore se ha ido pa siempre. Un buen final para él.

Lo mejor que la piratruska ha saltado por la ventana y se ha largado con su marido, asi que mejor que mejor.

Para mi fue increible ver el empeño de Gonzalo en formar "una familia" con mariana, queriendo casarse con ella y todo, dejando a su suerte a Satur y a Marga, que le han demostrado durante tanto tiempo que han estado con él en las uvas y las maduras.

Una actitud incomprensible, podia habersela llevado lejos de la villa y andando, no hace falta que sacrifique su felicidad ni la de su hijo (que a todo esto se iba a largar el mismo dia y Alonsillo ni se lo habia dicho) por una mujer a la que hacia siglos que no veia. Mal para el amott la verdad. Me decepciono bastante. ¿Que tiene un gran codigo de honor y fidelidad?, me parece bien, pero que se lo demuestre a su familia y no tanto al resto.

¿Como se va a creer alguna vez Margarita que Gonzalo está enamorado de ella?. Pues con lo que le dijo Gonzalo lo va a tener dificil.

Quisieron contentantarnos a las amigas el CR con la frasecita de "tu no eres una carga para mi", pero vamos que me supo a poco.

La escena que me puso los pelos como escarpias es cuando se quedo sola Margarita llorando despues de despedirse de Gonzalo y tiene su escena con Cata, me gusto muchisimo.

La pobre resulto inoportuna por querer llevar la carta a Juank, vamos que lo hizo con su buena intención pero le salio gafada la jugada (como casi siempre)

Entiendo en la despedida con Juank que ella quisiera irse con él, porque vamos el panorama que le esperaba quedarse sola en la villa y sin familia, pues se puede comprender que quisiera aprovechar la ultima oportunidad.

Sagrario y su hijo me siguen gustando mucho, cada vez mas, se nota que le van cogiendo el aire los actores y sus personajes cada vez mas mezquinos y ridiculos.

El mejor de toda la noche Satur, diciendole a las claras a su amo lo egoista que era e insistiendole en que iba a cometer un error. Poniendo el punto sensato y siendo el mejor valedor de Margarita.

Las tramas del comisario y su busqueda de Nuño estan bien, veremos como gracias a Irene va a ir a buscarle hasta las americas si hace falta. Y el cardenal también hizo un gran papel, pasando mas miedo que nunca y utilizando su astucia para coger al pirata blake.

La escena del amo rescatando al doctor tambien me gusto, muy rapida y muy vistosa con el arco y las flechas. No hubo mucha acción pero la concentrada se me hizo corta.

En fin, veremos a ver que tal el capitulo de la semana que viene.
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Vie Sep 13, 2013 9:18 pm

A mí me gustó el capítulo, el amo estaba glorioso Imagen como nos tiene acostumbrados.
Sin embargo, el guion me pareció que chirriaba por muchos sitios. Esa cabezonería para llevarse a Mariana y a Alonso, es totalmente inverosímil. Que se preocupe por ella y la lleve a otro sitio para ponerla a salvo, bien, pero hacerse su marido Imagen dejando a la Maggie y a Satur...
También me resultó extraño que nadie, ni siquiera el Peter o Hernán mentaran a los guardias violadores de Mariana que aparecen muertos o ahorcados, en fin, increíble...
¿Y la recuperación de Alonso? Nos lo dejamos herido de bala en el abdomen, y ahora aparece tal cual. Debe haber heredado los genes de su padre, esos de autoreparación quasiinstantánea Imagen
¿Los piratas se van así, sin decir ni adios ni gracias? ¿El "Bleis" no se preocupa de saber quién ha ayudado a su mujer durante tanto tiempo? ¿Para qué recogió Sátur, años ha, el anillo del pirata? Eso por no decir que la Maggie no sale para nada frente a la doliente Mariana tras la violación; jolines que duermen juntas, y por mucho que otra mujer no te caiga bien, eso que le ha pasado es horroroso y se ha de mostrar un poco de solidaridad.
Que Águila le diga a Juank como se ha de llamar a partir de ahora no entiendo para qué sirve. Hoy en día te pueden crear identidades y documentos falsos, pero en aquel entonces, ¿no podía elegir el mismo Juank su nueva identidad? Imagen
Los nuevos marqueses han mejorado mucho actoralmente hablando, empiezan a ser más creíbles.
Por otra parte aún no sé cómo la Lucre encuentra criados, porque mira que han matado o maltratado a un buen montón siendo inocentes, este Hernán Imagen . La locura de fletar un barco para buscar a Nuño, ridícula a más no poder.
En fin, siento ser tan aguafiestas, pero da la impresión que en este capi, el módulo de lógica estaba averiado.

Me edito para poner algo que se me había olvidado. A mí me pareció que mientras Gonzalo tenía la cruz del asesino de la mujer de Juank, el mismo asesino, ¡también la llevaba en la mano! ¿Es que había más de una? ¿Tenían una el padre y otra el hijo? Si alguien me puede iluminar sobre el tema, se lo agradecería, pues no sé si lo vi bien. Imagen
Imagen

sincera
Vecino de los Montalvo

Mensajepor sincera » Vie Sep 13, 2013 9:41 pm

Por falta de tiempo, no puedo comentar como me gustaría, lo siento Imagen Imagen Imagen .
En general decir que el cap me gustó.... ya se nos han ido Juan, que por una parte me da pena pero ya me estaba resultando un poco pesadito y por oro lado la pirata que desde un principio no me gustó Imagen Imagen Imagen .

Satur me encanto, me rei mucho con sus salidas y contestaciones es único Imagen Imagen Imagen .

Lo de Gonzalo se merece un comentario extenso, pero como no puedo decir, que cuando va a empezar este hombre a pensar en él y no en los demás Imagen Imagen Imagen

Lo que si que echo de menos es que las tramas de palacio y las de la villa vayan un huidas, es como que fuesen dos mundos diferentes y fuesen las historias por separado, me gustaría mas interacción entre los dos mundos.

Por hoy no mas.
Imagen

mica

Mensajepor mica » Sab Sep 14, 2013 9:11 am

A mí también me gustó mucho el capi y me sorprendió su inicio con ese "aguilator" repartiendo caña cruelmente en las calles de la villa, ufffffffff que al principio no me pispaba yo por qué era y cuando era por lo que le había ocurrido a Mariana me pasó como a Sátur, que le habría ayudado a repartir justicia Imagen.

Sorprendida también por como trató el AMITTO el tema de Mariana ¿le preguntó a ella? pues seguro que no, que estaba deseando irse de la Villa para olvidarse de la cuñada y se lanzó en picado en plan "hombre de honor" en fin... Imagen .

Y aunque por fin nos libramos del doctor, la verdad es que se va sin ni siquiera un intercambio interesante de palabras con la Margui, ella le dice que se va con él (sin el atillo, a pelo y sobre el caballo) y el simplemente le dice que como tendría que estar huyendo que mejor no, joer me esperaba una despedida más, no sé, más jugosa, aun que parecía que en ese KM O para las kedadas de las huidas la Margui le hacía ojitos al Aguila Imagen (aunque seguro que fueron imaginaciones mías Imagen ya que sin cuñao, sin doctor y sin maridín, le queda el aguilucho que ya tenemos antecedentes en el tejado Imagen ).

Una cosilla que me llamó la atención es el hacha del verdugo, que era más de cortar pollo que cuellos, joeee si cuando Sátur iba a hacer de verdugo de la villa no podía ni levantarla y para el verdugo de la cárcel militar era como de juguete Imagen , siiii ya se que me fijo en cosas sin sentido, pero estos detallitos son los que dan veracidad a las escenas y hacen que no chirrien y a mí la escena del decapitamiento anterior y el posterior de Juank como que me dejaron impasible, además que por mucho que el Aguila estuviera salvando as los piratas en casa del Cardenal, sabíamos que también estaría salvando al doctor cuando lo necesitase, ainsssss, estas son las cosas de ser un héroe, que apareces y desapareces como por arte de magia Imagen .

No es que lo mío sea un resumen interesante, ya que lo habéis dicho casi todo, pero aquí lo dejo para dejar constancia Imagen .
Imagen

Bibitt
Almidonadora de la capa y del embozo
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Sab Sep 14, 2013 12:43 pm

Pues no sabía si comentar o no porque quería revisionar el capi, lo vi en una silla muy incómoda, Imagen en serio, y no me pude reconcentrar como es debido Imagen pero bueno, haré un esfuerzo...lo primero ratificar a Mica con el tema del hacha, no sé, yo no me fijé en esos detalles, solo tenía ojitos para el amitto, pero mis hijos fue en lo primero que cayeron, en el tamaño del hacha, y me dijeron que la próxima vez que le veamos, le presentemos una reclamación al atrezzista, ¡QMMTTTTT!

en cuanto al resto del capi, la verdad, me gustó porque tenía ansiedad de aguilucho, pero hubo bastantes cosillas de perogrullo, no sé si fue por el director o fue el guión, pero ¿me puede alguien explicar el pegote de los piratas durante tantas temporadas, para qué? sí, ya sé que tenían que meter a la Mó, fuese como fuese en la serie, pero de verdad, meterla pa esto, mejor se había quedado en su casa bailando "morenita, muchachita" delante del espejo Imagen ¡qué escena más patética la de el encuentro entre ella y el Blake! y la despedida con el aguilucho cayendo por la ventana a lo Assasins Creed con un "hasta luego Lucas" Imagen a mí que la verdad me dejó ojiplática Imagen Imagen después de que el amo quería dejar todo hasta a su amor para irse con esa petarda...en fin, por lo menos ya nos la hemos quitado de encima, y con eso me doy por feliz, porque tela...

y lo de Juan, pues idem de lo mismo, con lo bien que hubiera quedado que hubiera reconocido a Gonzalo como el Águila, que hubiera comprendido por fin lo que significa Margarita para Gonzalo y viceversa, que hubieran quedado como amigos sin rencores por ser rivales en el amor...no sé, aquí esto se me quedó también bastante pobre...

y por último decir que las escenas de acción no sé si es por la escasez de las mismas pero me parece hasta que están peor hechas, cutrecillas para ser más clara, menos curradas... Imagen Imagen
Imagen

Monimott
Vecino de los Montalvo
Ubicación: En un país multimott con vistas privadas a la guarida
Contactar:

Mensajepor Monimott » Mar Sep 17, 2013 10:14 pm

Imagen

Volver a “Episodios Temporada 5ª”