Capítulo 64 Lucha de gladiadores en honor del rey

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
lunanueva
Welcome to San Felipe

Capítulo 64 Lucha de gladiadores en honor del rey

Mensajepor lunanueva » Jue Oct 17, 2013 1:08 pm

Sagrario quiere deslumbrar a la corte y organiza un espectáculo en honor del rey. Su idea es organizar un autentico circo romano con peleas de gladiadores. Cipri y Alonso se apuntarán para luchar sin saber que los combates son a vida o muerte.

Además esta semana, Sátur recibe la noticia de que su padre ha muerto y le ha enviado un cofre con sus pertenencias. Lo que aparentemente es una sencilla herencia podría causar serios problemas a Sátur, pues lo que contiene la cajas es ambicionado por el Cardenal.

Águila Roja y Sátur vuelven a la Boca del Diablo y, tras manipular la brújula de una de las paredes, descubren una nueva pista que les acercará un poco más al tesoro de los templarios.

Y ya tenemos los primeros minutos:

Un poco de color en los labios, los ojos y las mejillas. Laura de Montignac se prepara. Ha llegado el momento de... presentarse en Palacio

http://www.rtve.es/alacarta/videos/agui ... 4/1999813/
Imagen

Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Re: Capítulo 64 Lucha de gladiadores en honor del rey

Mensajepor Aledis » Jue Oct 17, 2013 3:51 pm

Gracias Lunita!
A ver si hoy hay algún avance importante e cuanto a que alguien sospeche/descubra la identidad de Laura....Por ser fin de temporada, xD Imagen Imagen Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Oct 17, 2013 7:01 pm

Pues no, no será el fin de temporada....así que seguro que seguimos estancados con el asunto de la madre, seguro Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno, dejo unas fotitas immmmpresionantes del amitto gladiator Imagen
Imagen
Imagen
(para verlas en grande: https://www.facebook.com/update_securit ... 676&type=3)

Y digo yo...después de este espectáculo que da el amito con la espada, no va a sospechar nada de naaaadaaaa nuestra Margarita???........ Imagen Imagen

shaiel
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor shaiel » Jue Oct 17, 2013 7:18 pm

Gracias Ale por las fotos, pues como sospechar, si no hay continuidad entre un capítulo y otro Imagen Imagen de hacer todos los capis "autoconclusivos y sin continuidad" Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Jue Oct 17, 2013 11:11 pm

Ha empezado flojito, pero ha ido subiendo el interés según avanzaban los minutos Imagen ....o estaba yo sugestionada por el "guionista junior"??? (Moni... Imagen Imagen )
La lucha-spartacus espectacular!!....pero como casi siempre, en esa casa sólo se cruzan el amito y Sátur....Marga y Alonso "desaparecidos" después del susto Imagen ....

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Vie Oct 18, 2013 9:19 am

¿Vengo yo la primera a comentar? Imagen me da miedito Imagen bueno, pues valor y al toro...

Después de ver el capi de ayer, tengo muchos sentimientos encontrados...no sé si empezar por los buenos o por los menos buenos...creo que iré mezclando porque a cada momento bueno, le acompañaba algo extrañamente incoherente... Imagen

Me ha parecido un capítulo muy entretenido...y no me pareció que fuera autoconclusivo, o no más autoconclusivo que otras veces, siempre han sido así que yo recuerde, por un lado meten una historia o una aventura autoconclusiva y por otro lado, van enlazando pequeñas cosas, pequeños detalles que hace que avance, eso sí, a paso tortuga, Imagen Imagen la trama principal tanto la de los orígenes de Gonzalo como la del Cardenal en su aspiración al papado de Roma. Como ha dicho Ale, parece que empezó algo flojillo, al amitto le encontré algo tristón, melancólico, pensativo pero no llegué a saber por qué...Imagen
luego fue ganando en intensidad, sin duda la aparición de Laura después de tanto tiempo deambulando por ahí, atrajo el interés.

Primera duda, no diría que incoherencia porque en 30-40 años, una persona puede cambiar muchísimo, depende también de la vida que ha llevado o como se conserve...mismamente y como curiosidad a esto, os cuento que el otro día me paró por la calle una antigua compañera con la que pasé unos años, y no me acordaba de ella, es que no sabía quién era hasta que no me dio datos ¡qué vergüenza pasé! porque ella estaba de un expresivo conmigo como si me conociera bien Imagen Imagen en fin, fuera anécdota, nuestra kingdermami, ha tenido que cambiar muchísimo para que el kingderpapi no la reconozca, siendo la madre de sus hijos, ni siquiera haya tenido un pequeño gesto...

Segunda duda Imagen ¿por qué no murió Cipri? Imagen en serio, creo que para herirle así de esa manera, y dado que Cipri no pinta ya nada en la serie desde que perdió su taberna, hubiera sido más creíble que hubiera muerto. Lo sentiría mucho por Santiago, él sabe que le adoramos, Imagen pero hay cosas que no son verosímiles, Imagen para contrarrestar, me gustó después la imagen de Catalina yendo a buscar a su amor desesperada, algo que me faltó mucho de ver en Margarita, que parecía la convidada de piedra que pasaba por allí y no conocía de nada a su Alonsillo ni a Gonzalo, ni se inmutó, oiga...Imagen

Yo creo que lo mejor fue la entrada en acción de Gonzalo, me encantó la forma, ¡¡qué escenón!! se me pusieron unos nervios que me tuvieron tiesa toda la escena, Imagen Imagen Imagen
eso sí, otra duda claro...¿por qué otras veces él solito se ventila a todo el personal que se le acerque y hoy ha estado tan "torpón"? quiero imaginar que no ha querido hacer pensar ni sospechar a nadie que su forma de luchar era igual a la del héroe, porque ahí era Gonzalo salvando a su hijo. Se habría descubierto, quiero pensar eso...aun así, lo normal sería que Alonso o incluso Marga, le pregunten después por esas habilidades desconocidas...porque ayer de nuevo brilla la ausencia de Margarita, que todo el capítulo fue un poco a su bola...

¿y en casa? esa casa se va pareciendo cada vez más a la mía propia, cada uno sale y entra a su bola sin siquiera cruzarnos ni interactuar con los demás en todo el día, Imagen Imagen Imagen yo ya le llamo, Pensión Montalvo, claro, Alonsillo ya es mayor e independiente y su tía, oye es que si no llega a dormir, ya no se extraña tampoco nadie, Imagen Imagen Imagen

Al margen de todas estas cosillas, me encantaron otras muchas, como que el kingderpapi, salvara a su prole, yo creo que los reconoció a ambos, un buen detalle.

Del resto, destacar la trama de Sátur enlazada con las maldades del Cardenal, que nos olvidamos que también forma parte de la trama su ascensión al Papado. Vamos que no me pareció para nada un capítulo autoconclusivo, sino que tiene continuidad con el 65, que es el auténtico fin de la temporada, de ahí que TVE se lo pensara, si hubiera terminado ayer, habría quedado cojo.

Y no sé si me olvido de algo, así que igual vuelvo Imagen Imagen

Me edito porque ya se me había olvidado decir algo... Imagen Imagen he visto por ahí que la gente por las redes sociales ha criticado mucho todo el tema del circo romano, comparándolo con Espartaco, ridiculizando el tema en sí, tengo que decir que como siempre la ignorancia es muy atrevida, y me cabreo mucho cuando leo ciertos comentarios...

no voy a meterme mucho en ello porque no merece la pena ni contestar, pero hay gente que creé que todo lo hemos inventado en siglo XX y que antes, la gente en general, la aristocracia, la nobleza eran unos memos que no sabían hacer nada o que no se divertían...no sé de qué resulta tan extraño que se organizaran unos juegos para entretenerse y esos tuvieran como tema el circo romano o una justa medieval, o un concurso de tortilla de patata si les da la gana...

creo más bien que mucha gente no sabía nada de los romanos antes de la serie "Espartaco" ...y tampoco saben nada de historia...qué triste me parece criticar por criticar, sin argumentos.

Tampoco entienden que esta serie es una serie de ficción y que puede tener las licencias que le dé la real gana, que llevan haciéndolo desde el principio, que han tenido en todas las temporadas, guiños a montones de películas y series, que desde el principio hemos visto al héroe en plan Matrix, esquivando balas y pegando saltos, ¿por qué ahora hay que criticar eso? seguramente sea gente que no han visto la serie desde el principio pero que ahora osan dársela de listos...y atacar por atacar, pero bueno, es mi opinión, cada día te encuentras esto y otras cosas peores en periódicos y redes sociales por cualquier otros temas... Imagen

a mí el capi me gustó mucho, pero claro a mí me gusta siempre porque sé lo que voy a ver y no me siento a ver solo los defectos o las incongruencias, que si nos ponemos así, hay en el 95% de las series o películas que vemos en este mundo sobre todo en las americanas y se las traga todo el mundo tan contento...
Imagen

annanube
Welcome to San Felipe

Mensajepor annanube » Vie Oct 18, 2013 10:07 am

Bueno voy a ver como me estreno, el capi de ayer como casi toda la temporada, lo vi bastante flojo, excepto en la gran escena final de lucha que fue como era al principio todo, que no podías dejar de mirar la pantalla ni un segundo.

La trama del cardenal con el dedo, Satur por medio con su "padre" no le veo ni pies ni cabeza, creo que fue una forma alocada de hacer que el cardenal y el comisario volvieran a estar relacionados con el otro grupo de personajes de la villa, sin mas sentido que ese. Por que el final tan simple de Gonzalo diciéndole le he entregado el dedo con una nota anónima pues como que no me convenció mucho.

Margarita y catalina pues en su tonica, quien no va con una corona de oro macizo que pesará un kintal paseándose por los barrios pobres de su ciudad exibiéndola y dejándola por ahímientras miro unas telillas jajaja, y claro luego nos la roban!, pero no pasa nada por que la cambio por otra y nadie se da cuenta Imagen . Tengo una compañera que sin tocarla te lo diría. Trama extraña de relleno.

El engaño de los Marquesitos para que la plebe fuera al circo esta bien urdido, realmente todos caeríamos con esa falta de dinero en la época.

La escena final fue muy bonita, llena de acción como siempre había sido, gonzalo un poquito torpón no tendría el día fino el muchacho pero aun estando Pupossin salva a su hijo protegiendolo con su propia vida, eso fue muy bonito y bien acabado. Luego cuando ya el rey para la lucha, es por que realmente los reconoce a los dos desde el principio y no sabe que hacer hasta el final. Esta trama estuvo muuuu bien.

Y como dice Bibi que le Rey no reconozca a la que fue su mujer y con la que tuvo 3 hijos, ande vamos hombre!!! y no sera por que no le da pistas eh!! que si francia que si llevo muchos años preparándome para esto.

En fin que fue con capi medio entretenido pero que como no suban el listón de las tramas la gente se esta cansando de no tener esa curiosidad de esperar que viene la semana que viene, ese come come que se tenia antes para que llegara el siguiente capitulo. Esperemos que el que viene nos tengan sentadas en el sofa sin poder ni parpadear.

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Oct 18, 2013 10:42 am

Ah y otra cosilla que se me había olvidado, y se lo voy a quitar a la Vivi que no puede hacer el top-ten Imagen Imagen Imagen ¿qué os ha parecido Ciprihulk? Imagen Imagen Imagen Imagen en serio, hay cosas que es que se pasan cuatro pueblos...
Imagen

annanube
Welcome to San Felipe

Mensajepor annanube » Vie Oct 18, 2013 12:04 pm

Mu mono Imagen con esos pantaloncitos tan sexy jajaja, lo que para haber descuartizado a tanto gorrino como dijo en el capi de la boda no tiene mucha destreza con las armas blancas Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Vie Oct 18, 2013 1:07 pm

sincera
Vecino de los Montalvo

Mensajepor sincera » Vie Oct 18, 2013 2:50 pm

Bueno pues a mi me pasa como a annanube, que casi no comento los cap, pero hoy voy a hcer el intento, porque seguro que se me olvida algo o no me expreso bien.

Por donde empiezo pues por el final del cap, que es lo que más me gusto Imagen Imagen Imagen , ese salto por encima del escudo que espectacular, hacía mucho que una escena desde el principio a fin me gustara tanto, confieso que en cuanto terminó el cap me la volví a ver Imagen Imagen Imagen . Y ni que decir tiene la cara del Rey cuando paró la lucha me pareció muy real de angustia, que por toro lado creo que tenía más angustia que Marga, no me gusto mucho está viendo como van a matar a su sobrino y a Gonzalo y no la ví yo muy angustiada Imagen Imagen

Por otro lado estoy con Vivi que Cipri con pedazo tajazo debería haber muerto, pero bueno la gente de esta villa se recupera fácilmente de todas las heridas, debe ser el agua que toman que es milagrosa Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen . La que si que me pareció muy creíble fue la angustia de Cata, cuando le hieren y luego cuando va a buscarlo.

Por otra parte la trama del dedo pues parecía mucho más interesante al principio, pero el desenlace pues no estuvo muy acertado, vamos que eso que Gonzalo lo entregue con una nota, vamos cuando siempre tiene que buscar la causa de todo y sabiendo que estaban los hombres del comisario de por medio no fue muy creíble que no investigara un poco.

Cata y Marga con lo de la corona, vamos estas dos también siempre las están liando peo calor según las lían lo arreglan con mucha facilidad

Lo de la mami y el papi ya era hora que avanzaran que tenía yo gana de verlos juntos aunque él rey no la haya reconocido, después de todas indirectas que le lanzo, ya veremos como se desarrolla la historia.

Y después de todo el rollo que he metido, decir que el cap en lineas generales me gusto, pero también decir que últimamente están más flojillos de lo que me gustaría
Imagen

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Vie Oct 18, 2013 6:49 pm

El capi a mi me gusto, sin parecerme un gran capitulo, pero estuvo entretenido, con sus WTF? habituales Imagen que ya habeis comentado.

Me encanto la aparición de Laura (sabeis que soy fan de ella Imagen) y a ver la que lia en el palacio.
Y el escenon de lucha, en el anfiteatro de segobriga (si, ahi donde el amito repartia leñes, ahi estuve yo, en el mismo centro de la arena hace años, es una chorrada pero me hace ilu que ambos hayamos estado en el mismo sitio exacto Imagen Imagen Imagen )
Eso si, ya sabemos porque esta temporada ha habido tan poquita accion: se les ha ido el presupuesto en este capi y en el que viene Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PD: Ya sé que en la Pensión Montalvo (Bibi dixit Imagen ) no estan para muchos dispendios, pero que Alonsillo me coma un poco más, que parece el espiritu de la golosina, que diría mi abuela.
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Sab Oct 19, 2013 9:47 am

Y aquí dejo la escena de la lucha de gladiadores para que la disfrutéis cuánto queráis, la verdad que es una pasada, me encantaaaaaaa!!! y con ese escenario de lujo que es el anfiteatro de Segóbriga Imagen

Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Sab Oct 19, 2013 1:18 pm

Gracias Bibi!! Imagen Merecía la pena un vídeo con esta escena Imagen
No sé si las críticas que ha habido también se referían a la similitud con la serie Spartacus, en la manera de hacerla y montarla, o sólo “criticaban” que lo hayan “copiado”, pero bueno, de cualquier manera, tener los medios y la determinación para poder ofrecer este montaje tan largo y vistoso, creo que es de agradecer por parte de los espectadores, no para criticar.

Dejando aparte que no te cuadre mucho el espectáculo en la época, ha sido un escenón super bien hecho y con muchísimo trabajo detrás, seguro, y eso a mí me ha dejado con la boca abierta y me ha impresionado Imagen ; he visto calidad y ganas de ofrecer algo distinto; sin ser profesional del tema, humildemente, el montaje, vestuario, ambientación, me ha parecido de diez, además de ver a Gonzalo luchando a cara descubierta, a Alonso con un poco más de protagonismo y la tensión de que sus vidas estaban en manos de su padre/abuelo Imagen
Aunque también le voy a poner “peros”: yo creía que los asistentes estaban pensando que los participantes no morían de verdad (que eran actores), pero parece que se fueron dando cuenta de que sí morían (por el gesto de la Reina, de Irene...) ...entonces Marga y Cata, qué hacían ahí con cara de pavas, que no hicieron ni un intento de pararlo?? Imagen Imagen ...aunque sólo fuera por desesperación....amén de que una vez en la casa, nada se supo de Alonso, ni de Margui, ni una duda de por qué el Rey paró la lucha Imagen ....esto fue lo que a mí no me cuadró, ni me gustó; se “comen” muchas escenas importantes, que deberían ser consecuencia inevitable de las principales, y se nota muchísimo, da la sensación de que nos hemos perdido algo Imagen

Lo que comentá Bibi del papel de Cipri: pues hombre, yo sí creo que es necesario. Estos secundarios hacen de nexo de los principales en algunas tramas (anoche lo estuvimos comentando en el chat a propósito de Irene Imagen ) Y tienen su importancia para no “quemar” tanto la presencia de los principales, que al final resultaría cansino, no?? A mí lo que no me gusta de Cipri es que se ha convertido en un alma en pena....un Margarito en papel masculino Imagen Pero bueno, realmente Cipri es lo que es: un hombre sin recursos, poco resolutivo, pero de buen corazón.

La corona robada, me recordó al collar de esmeraldas que también le perdieron Pili y Mili Imagen a Lucrecia. Repetitivas las situaciones, pero es normal después de tantos capis. Seguí con interés el asunto porque al fin y al cabo, iba a parar a manos del Rey y podía haber acabado de otra manera, y fue el motivo de que Alonso se apuntara a lo del circo, así que creo que estuvo bien. También es un gusto ver ese veteyven de Cata y Marga Imagen

Y por fin tenemos a Doña Laura en el palacio reaaalllll!!! Mira que ha cosatado, xD Imagen Espero que nos sorprendan con el tema. Estoy impaciente por ver una conversación reveladora entre el Rey y ella....y las consecuencias y secretos que pueden salir a la luz!! Imagen Que la relación entre los hermanos pegue un giro de 180º, no sé de qué manera, pero que la aparición de Laura influya sobre los tres Imagen

Áunque me dejo a los Marquesos y la reliquia, no me da tiempo a más Imagen Imagen Imagen

Me gustó muuuucho el capítulo!! Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Dom Oct 20, 2013 2:50 pm

A mi lo que mas me gusto el capitulo fue la escena final de la lucha de Gonzalo por salvar la vida a su hijo, aq me sorprendio que le dieran un tajo la verdad, jaja. Si hubiera tenido su catana otro gallo hubiera cantado.

Que el rey salvara in-extremis a los dos me tuvo el alma en vilo, tensión
Lo que no me gusta tanto es que no han coincidido ni Marga ni gonzalo en ningun momento (nos faltó ese reencuentro de ella con su cuñado y sobrino luego en casa) .

Creo que no reaccionaron ni Cata ni Marga de parar nada por el shock tan grande que tenian viendo esas escenas, que pasan tan rapido y con tanta tensión que no te crees que pueda estar pasando de verdad.

Fue una idea muy buena la de los marqueses organizar algo para su rey, me parecio una trama intereante con el tema de las luchas/gladiadores y con el añadido del engaño de que ahi no iba a salir vivo ni el apuntador.

Por fin a Alonso le sacaron mas, que parece a veces que no pinta nada en la casa en detrimento esta vez de Nuño, que no aparecio casi.

El dedo de s.Pedro la excusa para ver una vez mas conspirando al comisario y al cardenal en su lucha por el papado. Resolvieron muy rapido lo de la devolución anonima por parte de Gonzalo y fin del asunto - quisieron cerrar ese lio asi muy rapidamente.

Lo del tema del herrero y la corona robada, terminada tambien con hilos y corriendo. Eran las tantas de la noche y no tenian nada y en un rato ya tenia el herrero una replica exacta.

Lo de que el rey no se diera cuenta podria ser que le diera exactametne igual que fuera de verdad o no, la gracia era el detalle de la corona de laurel.

Y tambien me parece logico que el rey no haya reconocido a su mujer, ha pasado muchos años (el acento frances que tenia ella se ha evaporado con los años, esta estropeada y envejecida eso por no contar con que el esta convencido de que ella ha muerto)-

Para reconocerla ella tendria que dejarle caer alguna pisto o frases que fueran relevantes para los dos, mientras en la inopia.

Pedazo de actriz de Julia Gutierrez Caba, sale poco pero con sus primeros planos no sabes si su intención de venganza es matar al niño o ir directamente a por su marido) - Esa si que ha sido una gran adquisicion para la serie.

En fin, me ha parecido en el avance que me va a gustar mas el proximo capitulo, con el nuevo capitan ingles, y el tema de las justas medievales.
Imagen

shaiel
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor shaiel » Dom Oct 20, 2013 3:29 pm

Cocincido con todas, lo más fue la pelea, aunque siempre dejando "cojas" las escenas FALTO Marga más que sea cuidando de Alonso y preguntando a Gonzalo como está, más que sea Imagen Imagen no entiendo porque no pusieron esta escena, falto esta y sobro la de los cochinos que a buenas horas me entero que los puercos comen humanos y que a un lobo le guste la miel Imagen Imagen

Julia Gutierrez Cava una SEÑORA, que pena como la han tratado, pero es tan grande que en sus mini mini escenas ilumina la pantalla

Satur me encanto, sobre todo cuando lee las cartas.

Una pregunta ¿Porqué Gonzalo está tristón? ¿Extrañara a su Eva? Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Dom Oct 20, 2013 4:54 pm

A mí el capítulo me pareció muy entretenido. Por supuesto, como habéis dicho todas, la escena de Gonzalo salvando a su hijo en el circo romano ha sido lo másss Imagen
Lo demás, pues entra dentro del "universo Águila Roja", sobre todo la resurrección de los personajes de la serie tras balazos, venenos y estocadas varias a las que nos tienen acostumbrados, en fin.
Que Julia Gutierrez Caba se haya pegado 2 temporadas enteras, saliendo de mendiga con el mismo traje, una media de un minuto en cada capítulo, siempre me ha parecido un desperdicio y un despropósito como el everest de grande. No me extraña que les haya dicho "adieu" a los globomedios.
Lo de hacer la copia de la corona en horas, pasmoso Imagen
Como trabajo actoril, me impresionó el de Javier; fabuloso en todas sus escenas, como cuando lee las cartas de su padre. Aunque yo ahí pensaba como él. Ya veremos lo que dice Gonzalo el día que le toque reconocer a su papi, si es tan generoso como le pedía a Satur que fuera con el suyo.
La trama de los marqueses, la mejor hilvanada. En aquella época, los nobles, ricos y aburridos, hacían de "todo" por entretenerse. Sagrario nos está resultando a ratos, igual de mala que la Lucre Imagen . Eso de pergeñar una lucha a muerte sin que ellos lo supieran y sin pagarles siquiera, ufffff

Por cierto, en una de las entrevistas que le hicieron a Miryam para el estreno de estos capis en septiembre dijo que la Lucre volvía; pero no lo ha hecho. Yo estuve esperando hasta el último momento su entrada triunfal, pero no se produjo Imagen Incluso pensé, pues saldrá en el avance, pero tampoco Imagen
Imagen

Volver a “Episodios Temporada 5ª”