Capítulo 68 Gonzalo huye de la Villa

Espacio creado para comentar y elucubrar en profundidad, sobre cada uno de los episodios de la 5ª Temporada de nuestra serie favorita.
Aledis
Almidonadora de la capa y del embozo

Capítulo 68 Gonzalo huye de la Villa

Mensajepor Aledis » Vie Nov 15, 2013 12:20 am

"Tras su huida, han puesto precio a la cabeza de Gonzalo. Además, para lograr que el maestro se entregue, los hombres del Comisario retienen a Alonso. Si Gonzalo no aparece, el niño morirá.
En el palacio real, Laura de Montignac ha conseguido ser la cuidadora del heredero. Ahora, su cercanía con la familia real le permitirá llevar a cabo su venganza.

Mientras, el Cardenal agoniza sin confesar al Comisario lo ocurrido con Irene. El único que sabe realmente dónde está es el asesino que la capturó en el bosque. Águila Roja y Sátur intentan por todos los medios que les diga el paradero de la joven, pero el asesino juega con ellos y el tiempo se acaba.

Jacobo es llamado a filas para formar parte del ejército de su majestad. Sagrario no está dispuesta a permitir que su hijo muera en la guerra y urdirá un plan para librar a Jacobo."

Imagen

Aledis

Re: Capítulo 68 Gonzalo huye de la Villa

Mensajepor Aledis » Vie Nov 15, 2013 12:32 am

Lo mejor de todo el capi han sido las escenas de Sátur y Marga Imagen
Me ha parecido un poco flojo...no me he enterado bien del tiempo en que sucedían las cosas, como que faltaban escenas Imagen.... nu sé, igual porque me he tenido que levantar varias veces del sofá para atender otras cosas, pero la quema de la casa, no ha sido en dos tiempos?? Imagen Imagen ......o yo no me he aclarado, xD.
Y otra cosa que me ha dejado planchada ha sido lo aguerrido que iba Hernán a buscar a Irene, se la entregan muerta....y???..... Imagen Imagen
En fin, o la cosa estaba cogida con alfileres para meter todo el "pre-final" en el tiempo de un capi...o tengo que prestar más atención Imagen Imagen

masuki-13
Welcome to San Felipe

Mensajepor masuki-13 » Vie Nov 15, 2013 1:00 am

Yo esta noche he disfrutado. Imagen
Me ha gustado. Que de cosas han ocurrido. Si, todas muy seguiditas, pero me ha resultado trepidante. Vamos que no me he aburrido. Imagen
Para mi, la mejor escena es la del Águila cuando va a rescatar a Alonsillo. Ainnnnsss ese reguero de cuerpos cayendo por las escaleras!!! no tiene desperdicio. El aguilucho todo ofendido porque están acorralando a su hijo. Que planta. Que chulería. Y el puñetazo que le da en todos los morros al pobre Peter, pa' porirse Imagen Imagen
La parte negativa es la trama de la kindermami. Sólo eso? Una carta y ya tá? En fins, muchas esperanzas había puesto en esas escenas para el tiempo que llevaba esperándolas y al final todo muy light. Imagen Esperemos el desenlace en el próximo y último capítulo de esta temporada.
Imagen

Bibitt
Ubicación: En el kamastroking del amitto ¡of course y de ahí no me saca nadie!

Mensajepor Bibitt » Vie Nov 15, 2013 9:15 am

Ay, pues a mí que me encantó el capi de anoche!!! Imagen como dice Masu, tuvo un ritmo espectacular, y todo encadenado a la perfección, vamos que estuve también con los ojos como platos todo el tiempo, sin darme tiempo a que se me cerraran como me pasaba últimamente.

Hubo tres cosillas... una, que no reconociesen el cadáver, con lo que soy yo, le miro hasta las huellas de los pinreles Imagen Imagen ahí Hernán estuvo algo pasota, o quizá es verdad que el cadáver era irreconocible...

dos, la carcajada que soltamos mi hija y yo, cuando el Águila descubre el secreto de los templarios en Irene, las dos saltamos a la vez: "El secreto está en la Baticueva" Imagen Imagen Imagen
Pa mí que este asesino era una especie de fetichista psicótico Imagen mira que marcarse en el cuerpo sus crímenes Imagen y oye que le dio tiempo y todo de tatuarle el murciélago a Irene, con un estilismo, Imagen

Y la tercera, ¿cómo es que el Rey no reconoce a Laura? porque desde el nacimiento de su tercer hijo/a, han pasado 20 años como mucho, ¿tan cambiada está? Imagen Imagen
Pues nada, a ver como se desarrolla el desenlace final de la temporada, me parece que son muchas cosas, Imagen la vuelta de la Marquesa, que a ver si se carga a Sagrario y a su hijo, creo que sería el final más justo para tremendos canallas, lo vamos a gozar viendo a la Marquesa dando rienda suelta a su ira, está claro que somos las mujeres las que tenemos que poner orden y concierto Imagen Imagen
...en cuanto a la trama del inglés con Margarita, si os soy sincera, es la trama que más me está aburriendo, la que más lenta se está desarrollando, junto con la de Laura, que espero que le den un buen final...eso sí por ver al peazo inglés, cuyo trágico final se acerca, tendré paciencia, quiero ver el duelo final aguilucho-Patrick, oyoyoyyyy hiperventilo de pensarlo... Imagen
Imagen

sincera
Vecino de los Montalvo

Mensajepor sincera » Vie Nov 15, 2013 3:35 pm

A mi también me gusto el cap de ayer. Estoy de acuerdo con Masu que la escena del Águila salvando a su hija fue muy buena, la cara del pobre Peter viendo caer a sus hombres estovo genial.

Yo tambien pensaba que la trama de la madre y el Rey lo iban a sacar más partido, aunque hubo un momento cuando esta ella en su alcoba y el despierta se le quedo una cara al Rey, como diciendo te conozco y no se de que , o por lo menos eso me pareció a mi.

Bibit pense lo mismo que tú que pasa que el cadáver estaba tan irreconocible pera que nadie se diese cuanta de que no era Irene Imagen Imagen

Nos toca esperar hasta el próximo para ver como resuelven todo, que ganas de volver a ver a Lucrecia. Imagen
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Vie Nov 15, 2013 3:44 pm

Mis sensaciones mientras veía este capítulo y después son confusas. Me siento como Aledis. Me ha parecido muy cansina la actitud de Gonzalo de ir a buscar a la chica (Irene), antes incluso de interesarse por su hijo. En aquella época no eran impensables las venganzas contra los familiares de los reos por parte de las autoridades. Me ha descolocado el guion y la trama de Gonzalo/AGR.
Todo el capítulo ha sido un alargar, alargar y alargar las mismas escenas. Como dice Aledis, la quema de la casa empieza un día, y acaba otro Imagen O los pataleos de Irene colgada, se tenía que haber cortado la cuerda 10 veces. La espera con el cardenal agonizante, pesada también. (Por cierto, en casa adivinamos en el primer instante que aquel médico no salía vivo de esta). Que el comisario se llevara el supuesto cuerpo de Irene del castillo de los ingleses sin decir nada, es pasmoso Imagen . Y que no rodaran esa escena, más.
La única trama bien desarrollada y grabada ha sido la de los marqueses. Impactante cuando Sagrario impide ir al entierro de su hijo a la cocinera. Muy bien hilado el motivo que los hundirá definitivamente a ella y a Jacobo, ni más ni menos que intentar asesinar a Don Juan de Austria, el bastardo reconocido de Felipe IV, enviándole los bocaditos con alfileres. Aquí reconozco que se lo han currado Imagen ; y las tomas de la confección del dulce, geniales, hasta la apoteosis/sorpresa final con la cocinera poniendo los alfileres. De esta ya no se van a librar los marqueses. Y la Lucre aparecerá cual Ave Fénix Imagen

Mención aparte, esa escena de Margarita con Sátur. Me ha sabido a muy poco. Era el momento apropiado para las confidencias. Sátur tenía que haber dejado caer algo sobre las lágrimas del amo al creer que ella se iba. Pero náaaaa, milésima trama interesante desaprovechada, en fin. Se le humedecieron los ojos a Margarita cuando le dijo que cómo habían creído que ella se podía ir sin despedirse. Imagen
Poco espero ya que se resuelva en el próximo capi; como mucho, Gonzalo conocerá a su madre; y a Laura la matarán o se morirá de la emoción. Y a otra cosa, mariposa. Ni sabremos quién es la hermana/o, ni ná de ná. Imagen Imagen Imagen
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Vie Nov 15, 2013 5:21 pm

Joer, seño, qué análisis más brillante Imagen es que comparto cada palabra, vamos Imagen
Imagen

shaiel
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Mensajepor shaiel » Vie Nov 15, 2013 8:28 pm

Aylynt de acuerdísimo en TODO.

Sauronlen
Welcome to San Felipe

Mensajepor Sauronlen » Sab Nov 16, 2013 10:10 am

Yo tambien estoy muy de acuerdo con la seño.

En general el capi me resulto entretenidillo sin más, con sus WTF? habituales, Que esta vez, hasta me sacaron una carcajada.

Me falto que me aclararan de donde habia sacado el chechino psiocopata el modelito de Nefertiti para Irene (otro que debe tener una singer por ahi escondida, como la que tiene el amito en la guarida Imagen )

Y el velatorio a la muertaquenoesesamuerta y el cardenal con su "¿Pero a quien estamos llorando?" (Thank you, capitain obvius Imagen Imagen Imagen ) La reacción de todos me parecio muy... descafeinada, por decirlo amablemente; vamos, que a mi se me habrian caido los pololos del susto y la indiganción por estar velando a un muerto que no es el mio y no sé quien es.

PD: Ya lo dije por el guasap, pero ese bosque parece el co** de la bernarda. Tiene más transito que la carretera de la coruña en plena operación salida Imagen Imagen Imagen
Imagen

Bibitt

Mensajepor Bibitt » Sab Nov 16, 2013 11:06 am

Imagen

margaretmilton
Hace "buenas migas" con Sátur

Mensajepor margaretmilton » Sab Nov 16, 2013 10:26 pm

Me gusto el rescate de Alonso por parte de su padre, fue muy emocionante!!- Efectivamente la casa la iban a quemar por el dia y al final lo hicieron de noche!! -Pero en vin, supongo que seria para que el aguilucho/Gonzalo no diera tanto el cante cuando entrara en su casa .

Por fin Satur se ha enterado de la verdad de lo que le ha pasado a Margarita. Veremos si no puede avisar a Gonzalo como descubre éste que ella no está por voluntad propia en el castillo.

Lo de no reconocer el cuerpo de Irene a mi no me extrañó, si estaba todo descuartizado y destrozado supongo que con las ropas lo dieron todo por supuesto.

El capitan Patrick guapisimo......... esa frase de "doooor"... cuando quieren que le abran la puerta es impresionante jajajaj - Aq cada vez esta mas obsesivo y parece enfermo con esa mania de que se va a enamorar de él.

Tambien destaco la conversación entre el cardenal y Hernán, yo no digo nada de tu traición y tu olvidas que te he pegado un tiro... Aqui paz y despues gloria. Imagen Imagen

Me gusta que gracias a una de las sirvientas vaya a ser el final de los nuevos marqueses. Muy buen final para los dos o ejecutado Jacobo o finalmente exiliados si tienen suerte de salir de esta.

y lo de Laura de Montignac es una trama que no la han desarrollado todo lo bien que hubieran podido, tendrán que cargarsela (solo espero que le de tiempo a conocer a sus hijos) - pero es una pena que una actriz tan buena no haya podido lucirse todo lo que podia.
Imagen

Aylynt
Mesa camilla con Cata y Margarita

Mensajepor Aylynt » Dom Nov 17, 2013 1:04 pm

Imagen

Aledis

Mensajepor Aledis » Lun Nov 18, 2013 2:21 pm

Volver a “Episodios Temporada 5ª”